Artistas Invitados, General, Ideas y recetas, Recetas con Bonito del Norte

Verduras encurtidas con Bonito del Norte

12/09/2016
verduras encurtidas con bonito del norte olasagasti

Arrancamos el curso con un recetón. A estas verduras encurtidas con Bonito del Norte habría que levantar un monumento. Ya os lo conté hace tiempo.

El guisandero Lorentzero está a punto de inaugurar su bar Prontxio en Donostia-San Sebastián y nosotros no podemos dejar de recomendártelo porque conocemos su cocina más que bien: Lleva años con nosotros asesorándonos y ayudándonos con algunas recetas y vídeo-recetas. Además de buen amigo, es un excelente colaborador.

Ya hemos reservado mesa en el Prontxio y compartiremos contigo sin duda algunas de sus creaciones. Conociéndole, seguro que él detesta esta palabra porque se considera un cocinero sin artificios, honesto, que guisa platos de temporada respetando con amor sus ingredientes. Cómo no lo voy a llamar yo creación? Obra de arte, en algunos casos; delicias, en todos.

verduras encurtidas con bonito del norte por Lorentzero

Marta Olass y Lorentzero cocinando con productos Olasagasti

El de hoy es un plato sencillo y sublime: las verduras encurtidas casan de maravilla con el atún y el bonito en conserva. Te recomiendo que lo pruebes y, si nunca has preparado encurtidos, ésta es tu ocasión para sorprender en casa con un aperitivo o plato fresco de pocas calorías. Más abajo Loren te cuenta cómo ha preparado las verduras encurtidas con bonito del norte.

Marta Olass

Verduras encurtidas con bonito del norte Olasagasti

Verduras encurtidas con bonito del norte. Por Lorentzero

 

Verduras encurtidas con Bonito del Norte:

Poner los tomates cherry en un tarro con unas hojas de orégano. Hacer lo mismo con los pepinos pero sin orégano. Cocer vinagre con agua a partes iguales y añadir sal y azúcar. Echar el líquido sobre los tomates y sobre los pepinos hasta llenar ambos tarros, cerrarlos y esperar un día como mínimo.

Cortar el pepino en rodajas y pelar los tomates si se quiere. Montar el plato con los trozos de bonito del norte, el jugo de encurtido y más aceite de oliva virgen extra.

Salud!

Lorentzero

 

No hay comentarios

Dejar un comentario