General, Ideas y recetas, Recetas con Atún

Berenjenas, tofu y Atún Rojo del Cantábrico en conserva

19/09/2016
Ensalada de tofu, berenjenas y atún rojo del Cantábrico Olasagasti

Contentos como estamos con la reanudación de la producción de Atún Rojo del Cantábrico en conserva este verano, no podíamos hacer otra cosa que juntarnos con el guisandero Lorentzero para cocinar un par de recetas fáciles, suculentas y sorprendentes que cualquiera pueda preparar en casa.

Hoy arrancamos con una verdura que sabéis me vuelve loca: la berenjena. Ingrediente utilizado en numerosas recetas tanto de invierno como de verano; en platos fríos o calientes. El de ahora es un plato a temperatura ambiente, para disfrutar los últimos días de verano, y vamos a añadir tofu, pura proteína a base de leche de soja que de por sí es bastante insípido pero que absorbe los sabores del resto de los ingredientes mimetizándose a la perfección.

Dificultad, fácil. Tiempo, escaso. Lo único que lleva un rato es cortar y hornear la berenjena, pero es tirado de hacer y no ensuciarás apenas utensilios.

Ingredientes para 3/4 personas:

1 berenjena hermosa ó 2 pequeñas

½ paquete de tofu

1 lata de atún rojo del Cantábrico de 270 g

Eneldo

Aceite de oliva virgen extra y sal

Así lo preparamos:

Comenzamos pelando la berenjena. La cortamos en rodajas finas y la asamos con sal y un chorro de aceite a 200 grados durante 15 minutos.

Emplatamos con las berenjenas ya frías, el tofu cortado en tiras o rodajas y aliñamos con sal, aceite y eneldo picado. Terminamos con los trozos de atún rojo del Cantábrico en conserva. Ya sabes, la lata naranja de Olasagasti.

Plato con berenjenas, tofu y atún rojo del Cantábrico en conserva y el estuche naranja Olasagasti de fondo

Berenjenas y tofu con atún rojo del Cantábrico en conserva y un toque de eneldo

Muy resultón y más fácil imposible, no? Sabroso e irresistible, el atún rojo del Cantábrico en conserva le da fuerza y equilibrio a este plato de sabores intensos, donde el tofu se empapa un poco de cada ingrediente. Te animas a prepararlo?

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario