Ideas y recetas, Recetas con Bonito del Norte

Pisto con bonito del norte en escabeche

26/09/2016
cuenco de pisto con bonito del norte en escabeche olasagasti

Estos días hemos estado abriendo en la fábrica las latas grandes de Bonito del Norte en escabeche de la campaña 2016 y sólo os puedo decir que está #cojonuttidabuti!! Según sentía esta pura mantequilla en mi paladar pensé en lo que iba a cenar esa noche: pisto con bonito del norte en escabeche.

Lata abierta para receta de pisto con bonito del norte en escabeche olasagasti

Las latas grandes de bonito del norte Olasagasti se llaman La Marquinesa.

Conocéis de sobra mi lema “cocina de aprovechamiento“, es la base de muchísimas cenas en casa. Tenía ya preparado pisto mediterráneo o ratatouille a base de calabacín, berenjena, tomate, cebolla, ajo, piñones, alcaparras y vinagre. Tenéis la receta completa en este enlace.

pisto con bonito del norte en escabeche olasagasti servido en cuenco

Cuenco de pisto con bonito del norte en escabeche, una cena mmmm

 

Solamente tenía que calentarlo y añadir en el último momento estas lascas de tronco de bonito del norte en escabeche. Una receta mediterránea de toda la vida con un toque Cantábrico para un plato rotundo.

Pisto con bonito del norte en escabeche y pan

Mi cena. Lo que da de sí una buena lata!

 

Si te gusta el escabeche pronto te traigo algún otro plato -fácil, ya lo sabes-, porque ahora me apetece el bonito en escabeche a todas horas. Ojo, yo antes creía que este toque de vinagre no me iba mucho pero nuestro escabeche tiene un punto extraordinario, nada fuerte y… adictivo! Te vas a quedar sin probarlo?

Marta Olass

 

No hay comentarios

Dejar un comentario