Estos días hemos estado abriendo en la fábrica las latas grandes de Bonito del Norte en escabeche de la campaña 2016 y sólo os puedo decir que está #cojonuttidabuti!! Según sentía esta pura mantequilla en mi paladar pensé en lo que iba a cenar esa noche: pisto con bonito del norte en escabeche.
Conocéis de sobra mi lema «cocina de aprovechamiento«, es la base de muchísimas cenas en casa. Tenía ya preparado pisto mediterráneo o ratatouille a base de calabacín, berenjena, tomate, cebolla, ajo, piñones, alcaparras y vinagre. Tenéis la receta completa en este enlace.
Solamente tenía que calentarlo y añadir en el último momento estas lascas de tronco de bonito del norte en escabeche. Una receta mediterránea de toda la vida con un toque Cantábrico para un plato rotundo.
Si te gusta el escabeche pronto te traigo algún otro plato -fácil, ya lo sabes-, porque ahora me apetece el bonito en escabeche a todas horas. Ojo, yo antes creía que este toque de vinagre no me iba mucho pero nuestro escabeche tiene un punto extraordinario, nada fuerte y… adictivo! Te vas a quedar sin probarlo?
No Comments