General, No paramos!

5 formas de celebrar San Valentín (cerca del Mar Cantábrico)

10/02/2016
Bakio puede ser una de los 5 formas de celebrar San Valentin

Parece que se acerca una fecha marcada en el calendario con un corazón bien grande. Si eres de los que celebran San Valentín, aquí te traigo cinco ideas para dejar patidifuso a tu enamorado o enamorada con el Mar Cantábrico de fondo (que estos días está de lo más salvaje). Éstas son nuestras 5 formas de celebrar San Valentín junto al Cantábrico.

Nuestras 5 formas de celebrar San Valentín:

1. Para un presupuesto ajustado, un buen bocata de revuelto de anchoas y senderismo por la reserva de la biosfera Urdaibai, en Bizkaia, una zona que nos vuelve locos. Visitar San Juan de Gaztelugatxe y el Bosque de Oma derretirá el corazón del más duro. Puedes encontrar aquí toda la información para organizar la jornada.

 

Gazelugatxe puede ser una de los 5 formas de celebrar San Valentin

Gaztelugatxe bien vale la pechada de su escalinata. Foto de Asier Larraza

 

2. Para bolsillos más saneados o para una cita muy muy especial, escapada de fin de semana a la Côte Basque: al otro lado de nuestra frontera continúan tierras fértiles y olas surferas; excursiones, paisajes espectaculares, compras, hotelitos y restaurantes que puedes descubrir en este enlace. Nada como un paseo por la orilla bajo el sol de invierno en una playa desierta.

 

Paseos tranquilos por la Côte Basque es una de nuestras 5 formas de celebrar San Valentín favoritas

Paseos tranquilos por la Côte Basque es una de nuestras 5 formas de celebrar San Valentín favoritas

 

3. Ruta de pintxos en la Parte Vieja donostiarra. Vale, no es de lo más romántico y no pondrán velas, pero puede ser un buen plan para varias parejas de amigos que queráis quitar empalague al asunto. Después, un paseo hasta el Museo Naval en el puerto, que ahora exhibe la colección Las mujeres y el Mar.

Visitar exposiciones puede ser una de los 5 formas de celebrar San Valentin

No solamente hay fotografías, la exposición recoge cuadros, objetos, documentación sobre la, a veces,infravalorada labor femenina en las faenas de mar

 

4. Noche inolvidable en el Hotel Iturregi de Getaria. No podréis bañaros en su espectacular piscina en febrero pero sí disfrutar del magnífico porche con vistas, sus acogedoras habitaciones y bajar al pueblo para cenar en el restaurante Elkano o en el Kaia, por ejemplo.

 

El Hotel Iturregi es una de nuestras 5 formas de celebrar San Valentín favoritas

La piscina y el Hotel Iturregi en Getaria. Escapada 10.

 

5. Un lotazo de Delicias del Mar Cantábrico. Porque sabemos que unas flores se agradecen pero compartir unas buenas conservas y preparar recetas amorosas con ellas unen mucho. ¿A quién no le gusta que le llamen Bonito del Norte o que le reciban con unos filetes de Anchoa del Cantábrico, música de fondo y una botella de champán? Con cualquiera de estos estuches (para todos los bolsillos y de diferentes contenidos) acertarás seguro.

Un lote Olasagasti puede ser la mejor de nuestras 5 formas de celebrar San Valentín favoritas

No negaréis que es románticamente delicioso.

 

Yo me voy a organizar para ir cumpliendo los 5 requisitos de verdadera enamorada del Mar Cantábrico y nuestra costa vasca. ¿Con cuál te quedas tú?

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.