Pocos platos tan sencillos son tan resueltos como esta tortilla de anchoas.
Parece una receta propia de mayo o junio, cuando la mejor anchoa del mundo pasa por nuestra costa (leer más sobre la anchoa del Cantábrico). Pero no. Lo que hoy te presento es una receta para cualquier momento del año y, encima, sencilla y rápida -como todas las que te voy preparando-.
Soy fan total de los nuevas recetas tradicionales Olasagasti y, en especial, de las Anchoas a la Donostiarra. Abrir y zampar. Con prisas y antojo van de miedo entre pan y pan, sin más. Pero cuando se nos ocurrió en casa hacer esta tortilla… la devoramos sin dejar que se enfriara un poco. Apenas pudimos sacar fotografías ni terminar el vídeo, se nos hacía la boca agua.
Tortilla de Anchoas a la donostiarra.
4 huevos
1 tomate mediano
1 lata de Anchoas a la Donostiarra Olasagasti
perejil
Elaboración: batir los huevos, añadir el tomate en dados, el perejil y las anchoas de la lata. Calentar parte del aceite de oliva de la lata en una sartén junto con el ajo y la cayena que vienen también en la lata. Cuando se caliente, vertimos la mezcla con el huevo y le damos vuelta y vuelta. Más fácil imposible, no? Pero te aseguro que el resultado te va a sorprender.
Si no te lo crees, dedica unos segundos al vídeo que grabamos mientras la cocinábamos. Te advierto que te dejará salivando.
Tortilla de anchoas a la donostiarra Olasagasti from OLASAGASTI on Vimeo.
Te apetece probarla? Venga, ponte el delantal y luego me cuentas.
2 Comments
Muy chulo el video.
Muchísimas gracias, Ainara.