Ideas y recetas, No paramos!

Olasagasti Abrir y Zampar.

14/01/2014
conservas_olasagasati_dieta_saludable_atun_alubias_receta_sana

Llevaba muchísimo tiempo lamentándome de la comida preparada que se vende en las grandes superficies. Si ya el estuchado no me seducía en absoluto, una vez abierto el envase no me sentía con ganas ni de probarlo. El caso es que he tenido que probar muchos preparados antes del lanzamiento de lo que yo llamo “Olasagasti Abrir y Zampar”, experiencia que nos animó a elaborar algo de mucha mayor calidad en todos los sentidos.

Anchoas a la donostiarra Olasagasti Abrir y Zampar

Anchoas al ajillo Olasagasti Abrir y Zampar.

Recestas familiares mil usos

Los platos individuales preparados están dirigidos al trabajador que no para en casa y que se tiene que llevar a diario un tupper a la oficina. O al excursionista harto de los bocadillos. O a la improvisación de una cena caliente tras un viaje del que se llega con hambre pero con un cansancio infinito.

También a la persona que vive sola, que no sabe cocinar y a quien le resulta muy caro comprar a diario comida preparada casera en la tienda de ultramarinos (que tantos domingos vagos nos ayuda a muchos). O a la madre que come sola en casa y no le apetece cocinar todos los días. O al hijo que vive en Inglaterra y le salvan la vida. Y a mí.

Alimentación saludable

Lo que exijo en cualquiera de estos casos es buena calidad, productos saludables y naturales y que en un minuto pueda disfrutarlo en el plato sin manchar cacharros. Calorías, las justas. Sabor casero. Elaboración natural.

Por esto y para todos nosotros, hace unos meses la nueva línea de recetas tradicionales Olasagasti vio la luz. Para su elaboración el equipo en fábrica se ha basado en los principios de la dieta mediterránea aunando en una ración los alimentos básicos más representativos como son las verduras, las legumbres, el pescado azul, el aceite de oliva, el vino y las especias.

De este modo Conservas Olasagasti ha conseguido una línea saludable de platos preparados presentados en formato individual lo que permite un aporte adecuado de energía y nutrientes, y permite un mayor control por parte del consumidor de su dieta.

Son recetas familiares que hemos cocinado combinando un lomo de pescado azul con diferentes verduras, legumbres y salsas. Y las clásicas anchoas a la donostiarra, con su punto picante.

Estos son, por ahora, las cuatro recetas Olasagasti Abrir y Zampar que puedes probar:

Lomo de atún a la Toscana: Atún con alubias y verduras.

Para mí, el más sorprendente. Su origen es una receta italiana típica de la región que da nombre a este plato, aunque viendo recetas de bloggers como Pili Cuisine4you quien preparó esta fresca delicia, o David Monaguillo con este recetón de alubias con pulpo, compruebo que en nuestro litoral mediterráneo y en otras regiones del interior-norte también tienen la costumbre de mezclar legumbre con pescado; una maravilla!

Teniendo en cuenta que se recomienda el consumo de legumbres 3 o 4 veces por semana, a través de este plato que incluye alubias contribuimos a una dieta más equilibrada, evitando el exceso de proteínas de origen animal.

conservas-olasagasti-atun-a-la-toscana-receta-tradicional-de-calidad-saludable

Legumbre, verdura y pescado azul, combinación habitual en algunas regiones como Castilla y León

Lomo de atún en salsa siciliana de tomates secos:

Este delicioso plato tiene como protagonista el tomate en forma de salsa que cubre perfectamente el lomo de pescado aportándole todo su sabor y jugosidad. La salsa de tomate ha sido elaborada según una receta tradicional italiana. Este plato además tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

conservas-olasagasti-receta-tradicional-atun-con-tomate-gourmet-saludable

El toque de los tomates secos le da un carácter muy mediterráneo. Delicioso con arroz blanco, por ejemplo.

 

Lomo de atún encebollado: Atún con cebolla pochada. Sobran las palabras, verdad? Pues eso, abrir y listo!

Atún encebollado Olasagasti Abrir y Zampar. Receta de toda la vida.

Atún encebollado Olasagasti Abrir y Zampar. Receta de toda la vida.

 

Anchoas a la donostiarra:

Se basa en una receta marinera y tiene como ingrediente principal las apreciadas anchoas del Mar Cantábrico, cocinadas en aceite de oliva con un diente de ajo y guindilla. Gracias al tratamiento recibido, el plato conserva el sabor característico de la anchoa recién cocinada con el punto justo de sal. Cabe destacar el alto contenido en omega-3 que contribuye al normal funcionamiento del corazón, el cerebro y la vista.

conservas-olasagasti-abrir-y-zampar-receta-tradiconal-anchoas-cantabrico-al-ajillo

Receta basada en un plato típico donostiarra. Parecen anchoas recién fritas!

Para los más exigentes y cuidadosos en lo que se llevan a la boca (bien hecho!), os dejo más información:

Características y propiedades de los platos:

A diferencia de otros platos preparados, nuestros platos de pescado están elaborados siguiendo técnicas culinarias que no aumentan el contenido calórico de los propios ingredientes. Los platos se presentan en raciones individuales y poseen un contenido calórico medio de 300 Kcal, aportando un bajo contenido en grasas saturadas, lo que les sitúa como una opción equilibrada que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Nutricionalmente, resultan unos platos muy completos y saludables. Ya que por un lado, las verduras y legumbres nos aportan la fibra, vitaminas y minerales y el lomo de pescado cubre nuestras necesidades proteicas con proteínas de alto valor biológico, y además nos aporta vitamina D.

Por otro lado, con la combinación de pescado azul y aceite de oliva conseguimos un perfil lipidico excelente, bajo en ácidos grasos saturados y muy alto en monoinsaturados y poliinsaturados, y especialmente en omega-3 en el caso de las anchoas.

Para tu comodidad se presentan en envase de aluminio de fácil apertura, se conservan a temperatura ambiente y tienen una caducidad de 4 años en el caso de los que contienen atún, y de 5 años en el caso de las anchoas.

Se pueden consumir directamente en el propio envase sin calentar o, si se prefiere, consumir en caliente vaciando el contenido de la lata en una sartén o en un recipiente apto para el microondas y calentarlo al gusto.

Mis favoritos Olasagasti Abrir y Zampar

Yo no sabría decirte cuál es mi favorito. Cada vez me puede apetecer uno diferente entre los tres de atún, mientras que el de anchoas lo suelo utilizar para elaborar otras recetas o comerlas entre pan y pan: abrir la lata y directas al bocata, ñam!!

Te muestro el vídeo de la pasta Marta que sedujo hasta el mismísmo David de Jorge, Robinfood y al grandísimo Lorentzero.

Todo esto te cuento. Ahora solamente falta que los pruebes tú y me digas qué te parecen. Si no los encuentras en la tienda cercana puedes hacer tu pedido on line y tener estas latas en tu casa en pocos días.

Las cuatro recetas Olasagasti Abrir y Zampar

Las cuatro recetas Olasagasti Abrir y Zampar ya listas para degustar

Marta Olass

1 comentario

  • Reply Manuel 14/01/2014 at 11:20 pm

    Super interesante nota Marta, gracias por compartirla, me quedé con mucho hambrea ahora….
    Manuel

  • Dejar un comentario