No paramos!, Olass

Equipazo Basket Conservas Olasagasti.

04/06/2013

Este es mi pequeño homenaje a un grupo de chicas fantásticas que con esfuerzo y tesón han logrado hacerse con la Copa de la Federación Bizkaina de Baloncesto en su categoría. El equipo cadete Ibaizabal Conservas Olasagasti (June, Ainhoa, Irati, Zuriñe, Helene, Eider, Andrea, Nora, Ane, Itziar y Silvia) con la ayuda de Ibón, su entrenador, han realizado una gran temporada que cerraron el pasado 25 de mayo con una victoria por los pelos, pero merecida victoria. Arriba las chicas del Equipo Basket Ibaizabal!

Equipo Basket Ibaizabal Conservas Olasagasti cadetes jugando un partido de la liga de Bizkaia.


Atrás quedan jornadas de lucha, madrugones, entrenamientos y muchas anécdotas.

Como cuando en la semifinal de la copa en Barakaldo se presentaron en el Polideportivo Lasesarre y les notificaron, sin apenas tiempo, que el encuentro se iba a celebrar en otro campo al que tendrían que acceder sin vehículo por la dificultad para aparcar. Parecía un chiste de una película mala: de las buenas instalaciones de Lasesarre les mandaban a una especie de viejo frontón al que tuvieron que ir literalmente corriendo, con lo puesto y arrastrando sus bolsas, en una especie de procesión a cámara rápida ante las miradas atónitas de los vecinos. Por suerte, el resultado fue aplastante y lograron pasar a la final.

Atónitos también se quedaron los padres que asistieron a un partido de Galdakao cuando descubrieron que el mozo de buena planta que lo arbitraba llevaba una cogorza del quince. Al “pobre” le convocaron como sustituto la víspera cuando su juerga ya no tenía freno y derrapando llegó al encuentro. El baile de números de las jugadoras lo mareó aún más descalificando a niñas que no habían cometido falta personal pero que fueron sancionadas. Aquello era una cancha con demasiada gente así que decidió que echando a “las dobles” de las jugadoras disminuiría su dolor de cabeza. Nuestras chicas jugaron sin enterarse muy bien de lo que sucecía y respetando lo que la máxima autoridad en ese momento imponía. Un partido loco y sin sentido con un árbitro raro-raro que nuestras cadetes recuerdan alucinadas.

El peor recuerdo es para un partido en el que las rivales fueron tan violentas que tras las faltas acabaron formando un equipo de tres contra nuestras cinco jugadoras quienes, aunque ganadoras, volvieron a casa con el mal sabor de boca que deja encontrarse con deportistas que olvidan las normas básicas de comportamiento.

Sin embargo, en general superan con creces las situaciones de cariño, de compañerismo y de trabajo en equipo a los malos tragos pasajeros. Entrenan de 20h a 22h tras la jornada escolar y hechos los deberes, porque estas chicas, además de deportistas, son buenas estudiantes y excelentes personas. Durante un torneo de fin de semana en Benasque, donde nuestra Ane Rosón fue premiada como mejor jugadora del Torneo, la capitana Ainhoa Uriarte anduvo nerviosilla durante los dos días ya que el lunes tenía un examen importante de matemáticas. La vuelta a casa el domingo estaba prevista muy tarde así que, una vez en el autobús, todas sus compañeras se concentraron en torno al libro de mates y le ayudaron durante todo el trayecto a repasar el temario solventando todas sus dudas. Esto podría resumir el espíritu de este grupo de niñas que entrenan juntas desde que tenían 9 ó 10 años, que se ayudan dentro y fuera de la cancha y que viven momentos de euforia y alegría (el Torneo del fin de semana resultó fantástico a todos los niveles) mezclados con el compromiso de echar una mano a una compañera en cualquier momento que lo necesite. Por supuesto que Ainhoa, con tanta buena profa… aprobó el examen 🙂

Equipo Basket Ibaizabal cadetes Conservas Olasagasti jugando un partido de la liga de Bizkaia.

Son tan simpáticas, divertidas y extraordinarias que es normal que hagan amistad con sus rivales de partido: Se intercambian teléfonos y cuentas de tuenti y quedan para irse a comer juntas en las ocasiones que el calendario deportivo les hace volver a coincidir. Las redes sociales les ayudan a mantener contacto con otros equipos y estar al tanto de si van a un torneo o campus de Basket para reunirse y acudir juntas. Haciendo amigas allá donde van, son auténticas!

Desde Conservas Olasagasti os mandamos un caluroso abrazo, tanto a vosotras como a vuestras familias y al club. Zorionak y a por la próxima temporada, Equipo Basket Ibaizabal.

Marta Olass

 

1 comentario

  • Reply Eneko sukaldari 04/06/2013 at 12:58 pm

    Aupa esas neskak !!!

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.