Ideas y recetas, No paramos!, Recetas con Atún, Recetas con Bonito del Norte

Pintxos por los peques de la casa

30/09/2014
conservas-olasagasti-cocina-para-niños-receta-facil-bonito-del-norte-atun-calidad

Tenía que verme con Ibón Oregi para felicitarle por los resultados de esta primavera/verano: El décimo tercer puesto en Medio IM de los Arenales en Elche en abril; el segundo puesto en la Iron Tri Mallorca en mayo; Campeón en el Triatlón Olímpico de Villameca en León el 29 de junio, al alzarse con el primer puesto; Y el cuarto puesto en el Half Iron Man de Vitoria-Gasteteiz en el mes de julio. Ahí es nada, señores y señoras!

 

conservas-olasagasti-txapelduna-campeon-triatlon-ibon-oregi-bonito-del-norte

Podio en el triathlon de Vitoria-Gasteiz este verano.

 

Todo cuenta y es que queda poquísimo para que se marche a Hawaii a competir en la prueba que nos ha unido. Entre sus entrenamientos, yo que voy tan a menudo a Francia a pasar el día, me quedo con la foto de este mes en St. Jean de Luz donde corrió con muchos problemas mecánicos quedando el octavo en el total, y el segundo mejor parcial corriendo. En Olasagasti estamos alucinados, este hombre es un cohete.

 

conservas-olasagasti-ibon-oregi-txapelduna-triatleta-bonito-del-norte-calidad-vida-saludable-

Medio Ironnman de St Jean de Luz

 

Como estaba acabando el verano y los niños (y los padres, que son maestros) aún no han empezado la escuela, Ibón –que se había tomado un par de semanas de descanso de sus entrenamientos- apareció con Maddi y Oxel, dos de sus tres hijos, para conocer a Lorentzero que nos iba a ayudar a preparar unos sencillos pintxos para sorprender a la ama cuando llegaran a casa.

conservas-olasagasti-lorentzero-ibon-oregi-pintxos-bonito-del-norte-atun-claro

Los dos hermanos Oregi entre Ibón y Lorentzero

Mientras vamos escogiendo los ingredientes necesarios, Maddi nos cuenta sus vacaciones en familia por Andalucía en furgoneta, bicicletas y tablas de surf incluidas. El tono tostado de su piel denota horas de playa y de mar, diversión y deporte con sus hermanos y sus aitas. Es una familia tonificada, bronceada y… con apetito!

conservas-olasagasti-recetas-de-niños-atun-calidad-pintxo-tomate

Maddi, responsable y risueña, adora la ensalada de lechuga y Bonito del Norte.

Oxel, de 5 años, habla menos y mira con ojos golosos todo lo que vamos poniendo sobre la mesa: lechuga, tomate, Bonito del Norte, Atún Claro, Crema de Atún y Anchoa, aceite de oliva, tostadas…

conservas-olasagasti-recetas-de-niños-bonito-del-norte-pintxo-tomate

Loren y yo enloquecimos con este figura y lo sano que le gusta comer desde tan pequeño.

Lorentzero ha propuesto hacer dos pintxos muy sencillos: la tostada con aceite de oliva virgen extra, sal y tomate acompañada de Atún Claro Olasagasti y la ensalada de lechuga, huevo duro, aliño y Bonito del Norte Olasagasti. La tercera opción viene de mano de los niños: tostadas con Crema de Atún y Anchoas Olasagasti, sin más; Tan natural que es ideal para las meriendas o aperitivos de grandes y pequeños. Además, si hay algún celiaco entre los invitados, nos hay problema. Todos son productos Sin Gluten y solamente tendrás que tener cuidado de que el pan no lo lleve.

conservas-olasagasti-productos-naturales-y-sanos-bonito-del-norte-recetas-faciles

conservas-olasagasti-productos-naturales-y-sanos-bonito-del-norte-recetas-faciles

Lanzo la pregunta: qué os gusta más, el bonito o el atún claro? Me miran perplejos “Qué diferencia hay?” Lo mejor es que lo probéis y decidáis vosotros mismos. No hay duda: Maddi se decanta por el Bonito del Norte de campaña, con lechuga, acompañamiento verde siempre. Oxel, por el jugoso Atún Claro, eso sí, con dados de tomate bien rojo.

conservas-olasagasti-lorentzero-ibon-oregi-pintxos-bonito-del-norte-atun-claro_recetas

Ensaladas fáciles con pocos ingredientes pero sanas y naturales.

conservas-olasagasti-ibon-oregi-bonito-del-norte-bruscheta-tuna-receta-sana-facil

Clásicas tostas con tomate natural o bruschette, para compañar el atún o el bonito, a tu gusto.

Invitar a los niños a intervenir en la cocina desde bien pequeños supone un mensaje claro: les transmitimos la importancia de la alimentación en la salud descubriendo que preparar nuestra propia comida puede ser divertido, relajante y saludable. Explicarles de dónde vienen los ingredientes, las diferentes maneras de utilizarlos, como preparar algo que les guste… es parte del legado que podemos dejarles.

conservas-olasagasti-crema-del-cantabrico-pate-anchoas-atun-sano-y-natural

Oxel se chupa los dedos untados de Crema del Cantábrico (el paté súper natural Olasagasti de Anchoa y Atún)

Si de pequeño/a te escondías en la cocina de tu madre para espiarla cuando lloraba picando cebollas, tu abuela te invitaba a pringarte con ella cuando preparaba mermeladas o ayudabas a tu padre cuando maquinaba en los fogones… seguro que tienes esos recuerdos grabados a fuego. Repítelos con tus sobrinos, con tus hijos o con los de tus amigos porque te lo agradecerán siempre. Esos ratos juntos en la cocina son riquísimos.

Y a los que no os gusta dedicar demasiado tiempo a la cocina pero os va la alimentación sana, empezad con sencillos platos y ensaladas. En un futuro, serán los pequeños de la casa quienes os sorprenderán con menús más sofisticados 😉  Merece o no merece el esfuerzo?

conservas-olasagasti-recetas-de-niños-pate-atun-anchoas-calidad-pintxo-tomate

Cocinero y pinche, un par de campeones.

Marta Olass

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC…. Ya queda menos, Ibón. El 11 de octubre está a la vuelta de la esquina y Hawaii, más cerca que nunca!

1 comentario

  • Reply Ana 30/09/2014 at 10:31 pm

    Me ha encantado.
    Mis hijos ya comienzan a ayudar en la cocina y a veces a cocinar. Una gozada

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.