Tic, tac, tic, tac… el sábado que viene es el gran día. Marcado en rojo y bien grande en el calendario de Olasagasti.
Hemos seguido de cerca los entrenamientos, las carreras y los éxitos de podio de Ibon Oregi; conocemos su tesón, su esfuerzo, su sacrificio inmenso y los nervios de las últimas semanas. El apoyo de sus compañeros de equipo y el de su familia.
Por si no nos has seguido en los post triatletas, Ibón, miembro reciente pero ya muy querido en la familia Olasagasti, participará en la prueba de triatlón más famosa: La IronMan World Championship de Hawaii.
Prueba dura donde las haya y habiendo superado otras tantas –requisito imprescindible para participar en este evento deportivo de máximo nivel- Ibón lo dará todo tras un año de duros entrenamientos y pruebas felizmente superadas. Doy fe de ellos!
Desde aquí le mandamos muchos ánimos enlatados y le dedicamos su plato favorito: Anchoas del Cantábrico frescas –abiertas y fritas- con filetes de anchoa en salazón.
Una idea sencilla y -como él- completa, de gran fuerza y sabor a mar porque, siendo de Markina, Ibón se sumerge todas sus horas libres en el Mar Cantábrico con su tabla de surf. Cualquiera lo diría al verle pasar como una flecha con su bici! (Se le dan bien los deportes, vamos).
Las anchoas -frescas y fritas- con alto contenido de Omega 3, vitamina D, vitamina B12 y minerales junto con las propiedades del aguacate (vitaminas, A, B1, B2, B3, C, D y E, más ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad), las vitaminas y minerales del tomate y las de las patatas (un poco olvidadas en nuestra dieta cuando, hervidas, contienen poquísimas calorías y son una buena fuente de potasio, fibra y vitamina C) dan a este sabroso plato muchos de los nutrientes necesarios en una dieta sana y equilibrada, además de constituir una comida o cena ligera, apta también para celiacos.
Sabemos que nos estás leyendo desde Hawaii. Zorte on, Ibon!! Buen viaje y a por todas.
Marta Olass y la familia Olasagasti
1 Comment
Aloha!!
Esto es increible!
Eskerrik asko por los animos y el sabado espero disfrutar tanto como un buen pintxo de bonito con pimientos rojos! Jjjjj