No paramos!

10 razones para comer conservas de pescado (de calidad).

18/04/2014
conservas_olasagasti_pescado_azul_calidad_bonito_del_norte_dieta_saludable_tradicion

Es un producto que está en nuestras despensas y frigoríficos, ingrediente indispensable en nuestras ensaladas, picoteos, bocadillos… El pescado azul, tanto en fresco como envasado (ya sea en lata o en tarro) nos encanta. Y por todo ellos éstas son nuestras 10 razones para comer conservas de pescado (de calidad!):

1. Porque es delicioso, gusta a grandes y pequeños, y es muy fácil de preparar:  Simplemente abrir una lata, volcar en el plato y añadir unas rodajas de cebolla o de tomate aliñado acompañándolo de pan, supone un rico manjar accesible hasta para el que no sabe ni calentar agua en el microondas.

10 razones para comer conservas de pescado de calidad

Los niños se divierten con la cocina saludable

Es un alimento muy socorrido en la mayoría de las familias.
10 razones para comer conservas de pescado de calidad

 

2. Porque es un alimento sano, forma parte de la dieta mediterránea y, si no se mezcla con ingredientes calóricos, su aporte energético es equilibrado. Permite ser consumido varias veces a la semana y es una manera más fácil para muchos de comer pescado. En conserva sigue manteniendo intactos sus valores nutricionales.

10 razones para comer conservas de pescado de calidad

Dieta variada y equilibrada con pescado azul (fresco y en conserva)

 

 

 3. Se trata de un producto local, pescado en nuestras aguas (en el caso de la anchoa, el bonito del norte, el atún rojo y la caballa). En todos los casos llega fresco a nuestros puertos y es elaborado inmediatamente por personal cualificado en nuestra fábrica. Es decir, nuestras conservas son km O, conocemos su origen y toda su trazabilidad. Es un producto de confianza que, una vez en conserva, está listo para viajar hasta el comensal de cualquier parte del mundo.

10 razones para comer conservas de pescado de calidad

Todo el proceso -más el etiquetado-, a mano. Una de las 10 razones para comer conservas de pescado de calidad.

 

4. Su elaboración es artesana. Se trabaja el pescado con la misma pericia y esmero que hace 100 años, siguiendo un proceso heredado de los primeros conserveros logrando que sean conservas como “hechas en casa”.

10 razones para comer conservas de pescado de calidad

5. Por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, entre los que destaca el OMEGA-3 de cadena larga que aporta importantes beneficios en el sistema cardiovascular. Tanto el bonito como el atún, las anchoas o la caballa constituyen la principal fuente natural de OMEGA-3 en alimentos naturales. Además, resultan una excelente fuente de proteínas de algo valor biológico y su contenido en hidratos de carbono es casi inapreciable.

 

6. Por su alto contenido en vitaminas B y D. Ésta última muy importante dado el déficit generalizado ya que no hay apenas alimentos ricos en vitamina D; ésta nos ayuda a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo así como al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. Por nombrar sólo algunas, las vitaminas B3, B6 y B12 contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, a la formación normal de glóbulos rojos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Y en el caso de las conservas en aceite, la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

7. Por suministrar minerales como el hierro, el zinc y el yodo. El hierro contribuye a la función cognitiva y al metabolismo energético normal y también a disminuir el cansancio y la fatiga. El zinc influye en la fertilidad y reproduccion normales, metabolistomo de los ácidos grasos e hidratos de carbono… También nos ayuda a mantener en buen estado uñas, piel y cabello, así como los huesos. El yodo contribuye a la producción de hormonas tiroideas, al funcionamiento del sistema nervioso, nos ayuda a mantener la piel en buen estado… En fin, muchos beneficios que puedes seguir leyendo aquí.

 

8. Su almacenaje es cómodo. Las latas y los tarros se apilan en nuestras despensas, garajes o trasteros. Y, gracias a nuestro singular embalaje, resultan hasta bonitos los estantes “decorados” con nuestros envases.

 

10 razones para comer conservas de pescado de calidad

9. Además, su “lejana” fecha de consumo preferente permite comprar tranquilamente en grandes cantidades sin miedo a que el producto caduque, siempre y cuando se conserve en lugar fresco y condiciones adecuadas.

10. Se pueden preparar infinidad de ricas -en todos los sentidos- recetas con una o varias conservas de pescado mezcladas. Además, el pescado azul en conserva forma parte importante de la cultura del tapeo o pintxos tanto en el País Vasco como en el resto de España. Perfecto para maridajes con diferentes vinos y rey en lo que aperitivos se refiere.

conservas_olasagasti_ideas_bonito_del_norte_recetas_la_mejor_anchoa_cantabrico_chips_aperitivo

Ábrete un par de latas y disfruta de un buen aperitivo

PS. Y nuestra razón (11) extra: Es un alimento sin gluten apto para celiacos.

Son suficientes estos motivos? Ábrete una lata o un tarro con total tranquilidad: te estás mimando, te estás cuidando.

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.