¿Qué puede pasar si se encuentran Alfonso Derechupete y Daniel Dansanphoto en una cocina? Algo bueno, seguro. En este caso, suculento: la tortilla de rechupete sencillísima que un día enseñé al fotógrafo Daniel The Portraitist a base de Anchoas del Cantábrico a la donostiarra con un resultado espectacular. Es lo que tiene el boca a boca, el boca a oreja o el stories de instagram.
Ya no hace falta que sea primavera y la temporada de Anchoa del Cantábrico esté en su apojeo, no. Podemos disfrutar de ellas en cualquier época del año gracias a las cómodas recetas Abrir y Zampar. Para comer tal cual o para dar un empujón a otra receta como es el caso que hoy nos ocupa. Ay, qué hambre!
Alfonso hoy se presta a que le preparen la comida y Daniel lo tiene claro: tortilla de anchoas y tomate. «Tú vete batiendo huevos que yo voy troceando el tomate y abriendo la lata».
Tortilla de rechupete con anchoas del Cantábrico.
Ingredientes para 2 personas:
4 huevos
1 tomate
1 lata de Anchoas a la Donostiarra (ya preparadas al ajillo)
Batimos los huevos, troceamos el tomate y abrimos la lata de anchoas. Utilizamos parte del aceite de oliva de la lata para calentar la sartén e incorporamos el ajo y la guindilla que vienen junto con las anchoas. Mezclamos el tomate y las anchoas con los huevos batidos y vertimos todo en la sartén. Si no nos gusta picante, no utilizaremos la guindilla.
Dejaremos la tortilla de rechupete lo cuajada que nos guste. A mí este punto que han dejado Alfonso y Daniel me parece perfecto.
Recetas fáciles muy resultonas
No puedes seguir viviendo sin haberla probado. De verdad, para principiantes o nivel avanzado, es un plato para todo el año. También sirve para dejar al invitado boquiabierto y jurar que has comprado las anchoas esa mañana y las has descabezado en casa para prepararle el revuelto / la tortilla.
Las mentirijillas de este tipo se permiten en la cocina; Después de todo, somos nosotros quienes hemos seleccionado las Anchoas del Cantábrico, las hemos limpiado y descabezado, y las hemos preparado con mimo con aceite de oliva, guindilla y ajo. A fin de cuentas, somos de confianza, no? Puedes fanfarronear por una vez, hemos cocinado a medias 😉
Que un tipo como Alfonso, amante de la cocina hasta límites insospechados (que tiene su propio canal en youtube -de los más seguidos de este país, estoy segura que por su sencillez y lo interesantes que resultan sus trucos y recetas-, una completa colección de libros de recetas y un blog que muchos utilizamos a menudo para salir al paso de recetas cotidianas) alabe nuestros platos y nuestras conservas nos hace mucha ilu, qué quieres que te diga.
Así que me he permitido la osadez de meterme en la cocina con ellos, a hurtadillas, y traeros estas capturas con algunos pasos de su tortilla. Estaba de rechupete, me cuentan. Bravo, Dani!
Gracias Daniel por tenernos siempre presentes en tu repisa de conservas y por cocinarnos para tus amigos.
No Comments