Abrir y zampar, General, Ideas y recetas

Tortilla de rechupete con anchoas al ajillo

17/07/2017
La tortilla de rechupete con anchoas al ajillo Olasagasti

¿Qué puede pasar si se encuentran Alfonso Derechupete y Daniel Dansanphoto en una cocina? Algo bueno, seguro. En este caso, suculento: la tortilla de rechupete sencillísima que un día enseñé al fotógrafo Daniel The Portraitist a base de Anchoas del Cantábrico a la donostiarra con un resultado espectacular. Es lo que tiene el boca a boca, el boca a oreja o el stories de instagram.

Ya no hace falta que sea primavera y la temporada de Anchoa del Cantábrico esté en su apojeo, no. Podemos disfrutar de ellas en cualquier época del año gracias a las cómodas recetas Abrir y Zampar. Para comer tal cual o para dar un empujón a otra receta como es el caso que hoy nos ocupa. Ay, qué hambre!

Alfonso hoy se presta a que le preparen la comida y Daniel lo tiene claro: tortilla de anchoas y tomate. “Tú vete batiendo huevos que yo voy troceando el tomate y abriendo la lata”.

 

Anchoas al ajillo Olasagasti y huevos para la tortilla de rechupete

Pocos ingredientes para una receta espectacular.

 

Tortilla de rechupete con anchoas del Cantábrico.

Ingredientes para 2 personas:

4 huevos

1 tomate

1 lata de Anchoas a la Donostiarra (ya preparadas al ajillo)

 

Anchoas al ajillo Olasagasti y huevos para la tortilla de rechupete

La tortilla de rechupete lleva anchoas al ajillo, tomate y huevos, claro.

 

Batimos los huevos, troceamos el tomate y abrimos la lata de anchoas. Utilizamos parte del aceite de oliva de la lata para calentar la sartén e incorporamos el ajo y la guindilla que vienen junto con las anchoas. Mezclamos el tomate y las anchoas con los huevos batidos y vertimos todo en la sartén. Si no nos gusta picante, no utilizaremos la guindilla.

Dejaremos la tortilla de rechupete lo cuajada que nos guste. A mí este punto que han dejado Alfonso y Daniel me parece perfecto.

Recetas fáciles muy resultonas

No puedes seguir viviendo sin haberla probado. De verdad, para principiantes o nivel avanzado, es un plato para todo el año. También sirve para dejar al invitado boquiabierto y jurar que has comprado las anchoas esa mañana y las has descabezado en casa para prepararle el revuelto / la tortilla.

Las mentirijillas de este tipo se permiten en la cocina; Después de todo, somos nosotros quienes hemos seleccionado las Anchoas del Cantábrico, las hemos limpiado y descabezado, y las hemos preparado con mimo con aceite de oliva, guindilla y ajo. A fin de cuentas, somos de confianza, no? Puedes fanfarronear por una vez, hemos cocinado a medias 😉

 

Anchoas al ajillo Olasagasti y huevos para la tortilla de rechupete

Prácticamente lista la tortilla de rechupete.

Que un tipo como Alfonso, amante de la cocina hasta límites insospechados (que tiene su propio canal en youtube -de los más seguidos de este país, estoy segura que por su sencillez y lo interesantes que resultan sus trucos y recetas-, una completa colección de libros de recetas y un blog que muchos utilizamos a menudo para salir al paso de recetas cotidianas) alabe nuestros platos y nuestras conservas nos hace mucha ilu, qué quieres que te diga.

Así que me he permitido la osadez de meterme en la cocina con ellos, a hurtadillas,  y traeros estas capturas con algunos pasos de su tortilla. Estaba de rechupete, me cuentan. Bravo, Dani!

Gracias Daniel por tenernos siempre presentes en tu repisa de conservas y por cocinarnos para tus amigos.

Marta Olass

 

No hay comentarios

Dejar un comentario