Artistas Invitados, General, Ideas y recetas, Recetas - Otras delicias

La slow life de Ana Hendayestyle

29/01/2020
Receta saludable de cogollos rellenos y anchoas Olasagasti.

Te voy a hablar del giro slow life de Ana Hendayestyle durante 2019 aprovechando la receta que nos ha preparado con anchoas a la donostiarra Abrir y Zampar, ideales para un plato colorista, variado y saludable.

Conocí a Ana hace ya unos cuantos años en un desfile de moda en Tabakalera (Donostia). Su perfil de Instagram en esa época estaba en pleno apogeo dentro del mundo del estilismo: Mostraba su forma de combinar prendas y recomendaba complementos. Su forma de vestir es elegante y sencilla aunque siempre incorporando algún elemento original y llamativo. Sabía -sabe- escoger ropa y animaba a los diseñadores locales en sus redes sociales así como acudiendo a eventos y desfiles.

Dulce y amable como es, no me extrañó el giro que fue dando a su vida reflejándolo en sus redes sociales animando a sus prescriptoras a llevar un estilo de vida más consciente y saludable. Consciente porque empezó a consumir con más responsabilidad, fue vendiendo o regalando lo que ya no utilizaba y comprando mucha menos ropa, mejor elegida, más meditada.

La misma línea fue aplicando a cada una de las partes de su vida cotidiana: la cosmética natural, la decoración serena y hábitos saludables como practicar yoga y meditación así como cuidar mucho más su alimentación y la de su familia.

 

La slow life de Ana se refleja en sus platos saludables Olasagasti.

Propuesta saludable y equilibrada de Ana con atún al natural Olasagasti.

 

Empezó a interesarse por artículos (ropa, complementos, cremas, comida…) sostenibles. Una cosa llevó a la otra: al orden minimalista de su casa, a organizar encuentros slowlife, a recomendar tratamientos naturales e ingredientes de cocina en los que ella confía. A saber, km 0, conociendo su origen además del lugar y forma elaboración.

Consciente porque empezó a consumir con más responsabilidad, fue vendiendo o regalando lo que ya no utilizaba y comprando mucha menos ropa, mejor elegida, más meditada.

Así volvió a encontrarse conmigo, buscando hablar de productos que ella conoce bien y colaborando de alguna manera con marcas que tienen su misma filosofía de vida. Te dejo con ella.

* * * * * * * * * * * * *

Slow food, slow life de Ana Hendayestyle.

Cuidar mi salud después de tanto exceso se vuelve a convertir en prioridad estos días. Descanso, deporte, alimentación, yoga, relax… Dar licencias está bien, pero recuperar las buenas costumbres a tiempo es mucho mejor. Para encontrar el equilibrio, es necesario eliminar las toxinas físicas y también las mentales. Poco a poco pero sin perderlo de vista.

Minimalismo, simplicidad y sencillez son mis tres nuevas palabras para este 2020 y, sí, también lo serán para el comer. Ya está demostrado: Reducir la ingesta de comida alarga la vida, por lo que la regla de oro será COMER POCO y, sin ninguna duda, COMER BIEN, porque una mala alimentación nos llevará a perder la energía poco a poco como mínimo y seguramente a un empeoramiento de nuestra salud.

Alimentarse, y también cocinar, son sobre todo un gesto amable para contigo (y con los tuyos si también cocinas para ellos).

Hoy lo que quiero es ponértelo más fácil para que cuides tus cenas. Por eso te propongo este plato sano y ligero para estos días post navideños, la cuesta de enero o el principio del año, que se nos suele hacer duro.

Cogollos con gambas, queso fresco y anchoas Olasagasti.

Cogollos con gambas y queso fresco más anchoas a la donostiarra Olasagasti.

Cogollos con anchoas a la donostiarra Olasagasti.

Ingredientes:

Mi marido, como buen vasco, es un cocinillas y además le gusta innovar. De vez en cuando me sorprende con algún experimento y normalmente es bastante bueno. Allá cuando hacíamos mucha vida social (o, para ser más exactos, allá cuando no teníamos hijos y sí mucho más tiempo) hacíamos bastantes cenas en casa. Daba igual martes que jueves, siempre había ánimo para que viniera gente a casa (y ahora me paso el día cansada. ¿Invitados un martes? Como mucho un jueves que sólo quedaría ¡un día de sufrimiento!). Resulta que por aquel entonces hacíamos una receta que normalmente triunfaba: Los cogollos con anchoas fritas Olasagasti. ¡Ojo! El resultado cuando abres la lata es como si estuvieran fritas pero realmente no lo están por lo que son mucho más sanas, menos grasas y menos calóricas. ¡La bomba!

Ingredientes:

  • Cogollos
  • Gambas/Langostinos
  • Queso fresco
  • Pimientos de piquillo
  • Anchoas a la Donostiarra (de Olasagasti que son espectaculares)
Ingredientes para la receta de cogollos con anchoas Olasagasti.

Ingredientes para la receta de cogollos con anchoas Olasagasti.

Y lo preparo enseguida:

En una sartén, freímos las gambas en trocitos, añadimos los pimientos también troceados y mezclamos con las gambas. Retiramos del fuego y añadimos el quedo fresco en trocitos pequeños. Ponemos todo sobre los cogollos y, sobre cada uno de éstos, una anchoa a la donostiarra. Servir templado-caliente.

Tan fácil y tan… ¡delicioso!

Me ha encantado colaborar con vosotros en un título tan sugerente como Slow life de Ana: ¡Es mi propósito para este año, en todos los sentidos!

Receta saludable de cogollos rellenos y anchoas Olasagasti en la slow life de Ana.

Receta sencilla y saludable. Slow food.

* * * * * * * * * * * * *

Para conocer un poco mejor a Ana, visita su web.

Marta Olass

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.