Nos despedimos de junio saboreando los posts que más nos han apetecido durante las últimas semanas, con el calor ya metido en el cuerpo. Éstas son las recetas veraniegas que nos han conquistado y queremos compartir contigo. Son de fotógrafas gastronómicas, bloggeras y cocineras a las que seguimos y admiramos. Algunas se han convertido en verdaderas amigas. Todas, en fuente de inspiración. Somos fans de muchos y muchas más, pero hoy nos arrancamos con éstas:
Un puñado de recetas veraniegas. Con tomate:
Las vacaciones rondando por el calendario consiguen que nos apetezcan recetas típicas veraniegas: un salmorejo o una pasta con bonito del norte en escabeche, celebrando los mejores tomates del año, propuestas ambas de Because.
O el socorrido gazpacho, con el toque personal e inconfundible presentación de Raquel Carmona-Los Tragaldabas. Belleza!
Entre clásicas y exóticas
El bocadillo perfecto lo ha preparado Beatriz Tobegourmet. Éste sí que es un básico del verano… y de todo el año (benditas conservas). Haya fútbol, excursión, película o pocas ganas de complicarse la vida. Sin duda, el mejor bocata del mundo, con perdón del jamón ibérico.
El plato más original, el de Invitado de Invierno. Esta ensalada de pimientos y naranja nos grita «cómeme!» Miriam la asocia a la operación biquini. A nosotros nos va bien en cualquier operación o situación y estamos dispuestos a abrir una lata de anchoas para darle un toque salao.
Para la escapada al campo cualquier domingo, la atractiva y jugosa empanada gallega de Luisa Morón. Nos ha parecido perfecta y la propone con varios rellenos. Ya adivináis cuál es nuestro favorito… (Si es que con bonito del norte la empanada se sale!)
Tarta salada, helado de postre
De Su Webos Fritos nos sabemos si quedarnos con los menús semanales de su blog, los buenísimos consejos diarios que da en redes sociales o su último libro «Vasitos«. Te dejo con mi tarta salada favorita del mundo mundial, la tarta de cebolla. Al final de la receta, en «consejos», viene el link para preparar la masa quebrada, para mí mucho mejor opción que comprar el hojaldre congelado.
Y de postre, helado! El de cheescake de cerezas -qué fruta si no!- de Virginia Sweet and Sour nos ha conquistado. Triple ración para nosotros, que en Olasagasti también somos golosos.
Marta Olass
No Comments