Artistas Invitados, General, Recetas con Atún

Pimientos rellenos de atún rojo. Por Kike Calvo.

12/12/2018
Receta de Kike Calvo de pimientos rellenos de atún rojo Olasagasti.

Justo lo que necesitaba para estas fechas, un nuevo plato que será la estrella de mis próximos convites: los pimientos rellenos de atún rojo de nuestro amigo Pilpileando.

¿No te ocurre que llega la navidad y siempre acabas cocinando las mismas recetas? Para el 24 y el 25 en casa tiramos de los clásicos, todo un recetario que ya es institución y nadie quiere modificar. Pero durante diciembre tengo muchas cenas y celebraciones y cada vez menos ideas por lo que estos pimientos de Kike me parecen sencillamente geniales. Y tremendamente apetitosos. ¿Te atreves con ellos?

Pimientos rellenos de atún rojo en conserva.

Limpiamos los pimientos rojos morrones, los salamos y embadurnamos de aceite de oliva.

Los asamos de la forma tradicional (en el horno a 200º, hasta que la piel de los pimientos adquiera un color oscuro). Una vez asados los dejamos reposar en un recipiente tapado unos 10 minutos o hasta que podamos pelarlos con las manos sin quemarnos. No olvides recuperar el líquido que sueltan al asarlos.

Ponemos un decilitro de ese líquido en un cazo pequeño hasta que hierva; Añadimos 0,25 gramos de agar-agar y removemos con una varilla unos segundos hasta que éste se disuelva bien. Fuera del fuego se salpimienta. 

Lata de Atún Rojo del Cantábrico Olasagasti para la receta de pimientos rellenos de atún rojo.

Lata de Atún Rojo del Cantábrico Olasagasti.

Añadimos un poco del líquido resultante al plato donde se vayan a poner los pimientos rellenos del atún rojo Olasagasti y dejamos que cuaje.

Emplatamos

Se cortan los pimientos intentando darles una forma rectangular. Los enrollamos alrededor de los tacos del atún rojo poniéndolos encima de la gelatina de pimientos. Se le echa una chorretada generosa de aceite de oliva y se decora con alguna hierba.

Receta de pimientos rellenos de atún rojo en conserva de Kike Pilpileando.

La receta de pimientos rellenos de atún rojo ideal para fechas especiales.

Kike ha hecho dos presentaciones: Con aceite de perejil,  albahaca y cebolla encurtida en este taco solitario. Y con aceite de perejil, cebolla encurtida y hojas de salvia, en el plato de la portada. Puedes jugar con lo que tengas en casa, al final te quedará igualmente resultón.

Veo muy acertada la elección de Kike en el tipo de conserva. El pimiento rojo asado tiene mucho carácter y pide un pescado con personalidad y sabor potente, como un atún rojo o un atún del Cantábrico.

Y así nos lo deja este gran cocinero: “Listo para disfrutar de una sobresaliente conserva de atún rojo. ¡Todo un lujo!”

Un lujo son las recetas que nos preparas, Kike, como todos esos platos con que nos deleitas en instagram, verdaderas obras de arte. Cualquier noche de éstas cae este platazo porque es una combinación que me encanta y no es nada complicado de preparar.

Marta Olass

1 comentario

  • Reply Emilio - vinos valencianos 06/01/2019 at 10:37 pm

    Siempre los había probado rellenos de carne.
    Tomo nota para prepararlos 😀

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.