Recetas con Bonito del Norte

Linguine y Bonito del Norte en escabeche

10/10/2016
linguine y bonito del norte en escabeche

Como prometí hace un par de semanas, he vuelto a abrir una lata de escabeche para preparar este plato de linguine y bonito del norte en escabeche, con pimienta fresca y aceitunas negras. Acaba de terminar la costera del Bonito del Norte, ya no se puede pescar más hasta el año que viene. Ha sido una campaña satisfactoria porque la calidad del pescado ha sido extraordinaria. Hemos abierto algunos tarros y latas elaborados este verano para probarlo y el resultado es un escándalo.

Una llega a casa y lo único que no quiere es complicarse la vida.

 

receta de linguine y bonito del norte en escabeche, olivas negras y pimienta

Linguine y bonito del norte en escabeche, unas olivas, pimienta y aove. Fácil!

 

Tras una semana agotadora de citas y catas, con San Sebastián Gastronomika de fondo, una llega a casa y lo único que no quiere es complicarse la vida.

Parece mentira que después de picar bonito del norte, lomos de atún Abrir y Zampar y filetes de anchoas aquí y allá siga con ganas de abrir una lata y disfrutar de este bonito o estas anchoas. Es lo que tiene lo bueno, nunca cansa.

La receta: Cocer la pasta con abundante agua y un puñado de sal el tiempo estricto que indique el envase. Escurrirla bien y servirla caliente en un plato: añadir trozos de bonito del norte en escabeche y unas aceitunas negras, espolvorear pimienta y añadir un chorretón de aceite de oliva virgen extra antes de devorar.

 

Linguine y bonito del norte en escabeche, receta rápida

Sin excusas, un plato único equilibrado.

 

Tan fácil, tan tremenda. No me digas que preparar linguine y bonito del norte en escabeche da pereza porque entonces ya no tienes remedio 😉

Marta Olass

 

No hay comentarios

Dejar un comentario