Las recetas familiares Abrir y Zampar ofrecen muchas opciones e infinidad de planes: en soledad, en familia, entre amigos, en casa, en la calle, en el taller, el estudio o en la punta de un monte. Puede ser un abrir y comértelo ipso facto o montarte algún plato sencillo como hoy: la lasaña fácil de pescado azul y verdura.
Como vienen Pablo y Gemma a comer y querían probar alguna de ellas he abierto tres recetas Abrir y Zampar y las he servido una encima de otra. Como lo oyes! En realidad, simplemente he hervido unas láminas de pasta y me he limitado a decorar cada piso con el contenido de cada una de las latas, sin bechamel, sin otras salsas ni ingredientes.
Me habían retado a preparar algo sencillísimo con ellas, que lo pudiera hacer cualquiera que no supiera cocinar. Y aquí está el resultado:
LASAÑA FÁCIL DE PESCADO AZUL Y VERDURA ABRIR Y ZAMPAR
Ingredientes para 3 personas:
9 láminas de pasta para lasaña
1 lata de lomos de atún encebollado
1 lata de lomos de atún en salsa de tomates secos
1 lata de anchoas a la donostiarra
Un toque de alguna hierba aromática, si te apetece
Elaboración:
Cocer las láminas de pasta según instrucciones del envase. Intercalarlas con los platos preparados al gusto. Yo he comenzado con el atún encebollado; El segundo piso, de atún en salsa de tomates secos (que lleva aceitunas y aportan un toque guay), y, para terminar, una anchoa al ajillo. He añadido un poco de orégano silvestre seco al piso del tomate, nada más.
Lasaña fácil de pescado azul Abrir y Zampar, una fuente natural y sabrosa de Omega 3.
Ah! Los platos de Gemma, Pablo y el de esta cocinera sin complicaciones que escribe quedaron limpios-limpísimos.
Si te ha parecido curiosa la idea compártela con tus seres queridos. Seguramente a más de uno le sorprenderá y se animará con creaciones parecidas 🙂
No Comments