Hoy te traigo un notición: La fusión de las familias Olasagasti y Glatz se ha materializado con las firmas en Bilbao y Génova la semana pasada.
Y me preguntarás ¿quién es Glatz?
El austríaco Jakob Glatz es el presidente del grupo familiar Glatz con más de 100 años de experiencia en el sector de la alimentación. Él y Matteo Orlando (CEO de Olasagasti) se conocen desde hace años manteniendo excelentes relación y sinergias, aupadas también por la similitud de ambas familias/empresas, forma artesana de trabajar y compromiso con el cliente y medio ambiente. Y también, por qué no admitirlo, por todas las aficiones que comparten, como su amor por el mar (la vela y el surf) y por la montaña.
De esta forma la marca de culto Sardinas Nuri -una de las marcas más exitosas del grupo Glatz- recibe nuevas “hermanas” en el sector de conservas de alta gama: nuestras conservas Olasagasti. Con esta fusión ambas empresas reforzamos nuestras posiciones en importantes mercados como son España e Italia y unimos nuestras fuerzas en la globalización de nuestras marcas.
Dos firmas que han nacido y crecido paralelamente.
Desde hace más de 100 años la familia Orlando Olasagasti, al igual que Glatz, son sinónimos de máxima calidad y tradición en productos alimentarios. La artesanía y la cultura locales han marcado la ruta de ambas compañías.
Jakob Glatz, propietario de Glatz Group: “Con esta fusión dos negocios familiares aúnan esfuerzos. La familia Orlando ha construido un gran legado con las marcas Olasagasti y Orlando y seguirá jugando un papel importante dentro de la empresa. El grupo Glatz los apoyará con décadas de conocimiento del mercado. Con la experiencia adquirida con la marca portuguesa de sardinas Nuri hemos demostrado que podemos fortalecer aún más una marca de culto. Ahora con Conservas Olasagasti, ampliamos nuestra oferta de productos del mar de alta calidad».
Cristina y Matteo Orlando (Olasagasti en Italia y España): “La unión Glatz-Olasagasti nos parece el matrimonio perfecto ya que ambas familias compartimos los mismos valores, el cuidado del detalle y la defensa de la calidad del producto y nuestras marcas. Estamos encantados con este acuerdo así como de iniciar una nueva etapa que abrirá nuevas sinergias y ventajas, que nos ayudarán a ampliar horizontes”.
Somos un equipo mayor, fresco e ilusionado.
“Olasagasti y Orlando son dos marcas fascinantes con gran tradición en el sector de la alimentación y reconocida en muchos países. Es justo el socio que necesitábamos incluir en nuestro grupo, uniendo nuestra experiencia y nuestras sinergias que contribuirán a la internacionalización de las actividades de nuestras marcas”, director general de Glatz, Reinhard Korner.
“Con la adquisición de la mayoría de participaciones de Conservas Dentici SL en España y Olasagasti srl en Italia damos un paso más en nuestra expansión internacional. Al diversificar todavía más nuestro grupo de empresas y extender nuestrora campo de actividad podemos seguir expandiendo nuestra futura rentabilidad del Grupo Glatz”, Director Gerente de Glatz, Christian Trautenberger.
Yo sólo te puedo decir que estoy feliz con el acuerdo, que se abren nuevas oportunidades y retos y que solo podemos ir a mejor sin perder nuestra esencia, que es la que enamoró a Glatz y por la que apuestan fuertemente. Por eso los escogimos como compañeros de viaje. No nos cabe duda de que juntos ambos somos mejores.
Más información sobre ambas empresas.
Sobre Olasagasti-Conservas Dentici SL:
La familia Orlando-Olasagasti ha dirigido fábricas de conservas durante más de 130 años. Su primera empresa en España fue fundada en 1920 en Getaria (País Vasco) por Salvatore Orlando, un empresario siciliano (pionero en el sector de la pesca), junto con su esposa Simona Olasagasti. De esta fusión italo – vasca (que ha ido repitiéndose en las sucesivas generaciones) emerge la combinación perfecta de pescado fresco sostenible del Mar Cantábrico y un saber centenario italiano.
Además de las clásicas conservas de bonito del norte, atún rojo, atún claro, anchoa y caballa, la gama Olasagasti también incluye otras delicias preparadas en Bizkaia (recetas familiares a base de pescado azul, verduras de la huerta y aceite de oliva) o las salsas italianas preparadas en la Liguria para aderezar la mejor cocina mediterráneo-cantábrica.
Información sobre el Grupo Glatz GmbH:
Glatz GmbH es un grupo de trading e industrial austriaco, con sede en Viena, fundado en 1892. En la actualidad lleva más de 130 años operando en diferentes mercados y es un socio fundamental en las operaciones de trading tanto nacionales como internacionales. Además está especializado en la industria transformadora. El grupo es propiedad de la cuarta generación de la familia Glatz.
Sus actividades comerciales se centran, por un lado, en el comercio internacional de productos agrícolas y la logística que ello conlleva y, por otro, en la importación y distribución de productos alimenticios (especialmente conservas de pescado, frutas y verduras, arroz, frutos secos). Además de distribuir sus propias marcas, comoNuri, Excelsior, Farmer’s Country y Marilussy’s, Glatz GmbH es el distribuidor principal en Austria de marcas conocidas y populares como Delamaris. Glatz GmbH también distribuye algunas marcas del sector de la confitería, como Guylian, y es propietaria de dos centros de producción de conservas de pescado a través de sus filiales en Portugal y España.
No Comments