General, No paramos!

Taller de embotado de bonito del norte Olasagasti.

06/07/2022
Taller de embotado de bonito del norte Olasagasti

¿Quieres aprender a preparar tus propias conservas? ¿Necesitas algún truco para bordar tu preparación? ¿Simplemente tienes curiosidad y ganas de pasar una tarde divertida? No te pierdas nuestro taller de embotado de bonito del norte de la mano de Kofradia-Itsas Etxea el espacio multidiciplinar en pleno puerto donostiarra.

Participarás en todo el proceso desde que llega el pescado fresco, fresco al puerto. Aprenderás sobre la limpieza, la cocción, el embotado y la esterilzación. También sobre el origen de los túnidos, su pesca, la sostenibilidad y la prefesionalidad de las artes pesqueras y conserveras. Y, por supuesto, te llevarás los tarros preparados por ti.

Ni tan fácil ni tan difícil. Es pillarle el punto. ¿Te atreves al reto Olasagasti-Kofradia?

El arte de la conserva en Kofradia-Itsas Etxea.

No podríamos realizar este taller en un espacio más adecuado. La Kofradia – Itsas Etxea realiza una labor importantísima en Gipuskoa con la divulgación de las técnicas pesqueras de bajura de nuestra costa, nuestras especies autóctonas y profesiones tradicionales. Hablando siempre de sostenibilidad, medio marino y amor por nuestra historia. Filosofía que compartimos al 100% por lo que estamos muy en sintonía con todo su equipo y allí nos sentimos como en casa.

Además, cuentan con un espacio gastronómico en el que presentan el pescado de temporada cocinado de manera respetuosa y original, y con una serie de talleres durante todo el año donde aprender todas las labores tradicionales relacionadas con la pesca de bajura en el País Vasco, así como de cocina para todas las edades.

Vamos a vivir la experiencia conservera por excelencia en esta costa.

Taller de embotado de bonito del norte en San Sebastián.

Nuestras conservas están presentes durante todo el año en su tienda, un lugar que no puedes perderte tanto si eres de la ciudad como si estás de visita.

Este mes damos un paso más en nuestra relación y queremos aunar fuerzas y saberhacer ofreciendo esta interesante y divertida actividad que seguro resultará sorprendente, didáctica y muy amena.

Participarás en todo el proceso desde que llega el pescado fresco, fresco al puerto. Aprenderás sobre la limpieza, la cocción, el embotado y la esterilzación. También sobre el origen de los túnidos, su pesca, la sostenibilidad y la prefesionalidad de las artes pesqueras y conserveras.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, tanto si eres un cocinillas en toda regla como si nunca abres la puerta de la cocina pero adoras las conservas artesanas. Este taller es para todo el mundo.

Una vez cocido el pescado, añadimos la salsa que queremos que condimente el bonito del norte. Aquí, Olasagasti en salsa catalana.

Apúntate aquí y nos vemos la semana que viene boniteando.

Marta Olass

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.