Veranito, buen tiempo y yo me voy preparar la ensalada más fácil del mundo, que también deliciosa, nutritiva, equilibrada, completa, fácil y fresca.
En realidad me la prepara la fotógrafa Olga Pareja con tan sólo un puñado de ingredientes accesibles casi durante todo el año pero sobre todo en esta época, cuando por fin los tomates están sabrosísimos y apetecen más los platos fríos.
Uno de los platos estrella de cada verano en los hogares, en chiringuitos y restaurantes.
La ensalada más fácil del mundo.
Ingredientes:
Un tomate hermoso.
Una lata de bonito del norte en aceite de oliva.
Cebolleta tierna.
Aceitunas negras de Aragón.
Un buen aceite de oliva virgen extra.
Sal Maldon y orégano.
El secreto radica en seleccionar sus sencillos ingredientes, que sean de la mejor calidad posible.
Creo que no hace falta explicar cómo se prepara… Simplemente ten a mano un buen pan que te hará falta para no parar de untar.
Mis amigas y yo la podríamos comer a diario y me consta que es uno de los platos estrella de cada verano en multitud de hogares, en chiringuitos y restaurantes. Eso sí, el secreto radica en seleccionar sus sencillos ingredientes, que sean de la mejor calidad posible.
Yo, por si acaso, te ofrezco unas cuantas ensaladas más con conservas y diferentes acompañamientos para variar un poco. Al fin y al cabo, cuando aprieta el calor lo que más apetece son platos frescos y complicaciones, las mínimas. Eso sí, cuidándonos un poco, ¿verdad?
* Puedes conocer mejor a Olga o curiosear más recetas y fotografías deliciosas en su blog Nina´s Kitchen.
No Comments