General, No paramos!

Comidas campestres, menús deliciosos.

09/07/2018
Comidas campestres con conservas Olasagasti

Julio, de vacaciones o no, es un mes típico de reencuentros, jornadas playeras o comidas campestres si el mar queda lejos. Un baño en el río, un mantel bonito a la sombra y recetas fáciles que se puedan dejar listas desde la mañana o incluso la víspera para disfrutar en familia o entre amigos de los días con más luz del año.

Aunque yo en verano alterno días de asueto con el trabajo típico conservero -es precisamente durante estos meses cuando se intensifica la actividad en fábrica ya que coincide con las temporadas de bonito del norte y atún rojo-, encuentro multitud de momentos para disfrutar con los míos en cualquier lugar. El buen tiempo invita a las tardes largas y a reuniones más informales y distendidas.

Una ensalada colorida, una quiche de verduras, la tortilla de patata que no falte, bebidas refrescantes y buenas conservas que facilitan la vida.

Latas de conservas Olasagasti para las comidas campestres del verano.

Latas de conservas siempre a punto.

Conservas para comidas campestres.

Si la quedada ha sido improvisada -como suelen ser las mejores- y nadie ha tenido tiempo de cocinar echemos mano de la bodega y la despensa de cada cual. Sacacorchos, abre chapas, vasos, tenedores y servilletas hacen el resto.

Yo llevo, cómo no, mis latas de colores que son infalibles. En un visto y no visto están todas abiertas y se forma un silencio sepulcral interrumpido por varios “mmmmm” o “pásame la lata de ventresca“.

 

Atún del Cantábrico Olasagasti para las comidas campestres veraniegas.

Atún del Cantábrico para las comidas campestres deliciosas.

 

Hoy abrimos una lata de atún del Cantábrico. Si contamos con una barra de pan crujiente, el éxito está asegurado. Si quieres currártelo un poquito más y que te declaren amor eterno, hazles esta pasta con tomate y atún de chuparse los dedos.

Fuente de mi receta favorita de pasta con atún Olasagasti

Fuente de pasta con tomate, aceitunas, alcaparras y atún del Cantábrico.

 

El atún del Cantábrico

El atún del Cantábrico es el menos conocido de nuestros productos ya que es una especie de la que poco se habla y menos se consume. Es un túnido más que pasa por nuestras costas y pescamos con artes tradicionales.

Lo elaboramos a mano, igual que el bonito del norte o el atún rojo, seleccionando las mejores piezas.

Este atún tiene un color y sabor intensos, es muy suave al paladar, prácticamente se deshace en la boca y es mi preferido a la hora de cocinar platos sabrosos. Sale más económico que el atún rojo, por ejemplo, pero aporta calidad y sabor delicioso a cualquier receta.

Feliz mes de julio, felices comidas campestres o playeras.

Marta Olass

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario