Artistas Invitados, General

Vuestras sugerencias. Comprar por unidades.

24/03/2021
combinación sibarita del Cantábrico de conservas olasagasti.

A principios de enero lanzamos una encuesta entre nuestros suscritos a las newsletters Olasagasti. Sí, esas gentes inteligentes que reciben de vez en cuando mi misiva con una oferta o una oportunidad. Nada de spam, nada de mensajes vanos. Nadie tiene tiempo que perder y sí interés en recibir buenas nuevas, a saber: Que durante una semana tu producto favorito baja el precio o que por el mismo importe te llevas más, por ejemplo.

Yo que tú formaría parte de ese club de afortunados. Si te gustan estas conservas, claro está. En definitiva, es una comunicación más directa y más entre nosotros. En la que no solo participa la marca sino también tú, la estrella de todo esto.

Da gusto que seáis así, estamos súper orgullosos de haber creado una familia tan grande y tan BONITA.

 

¿Qué nos contestasteis a nuestro “y ya que me lo preguntas…”?

Lo primero que quiero reflejar es la acogida y el feedback de esta propuesta. Vuestras respuestas han sido…. ¡espectaculares! Prácticamente todas en la línea “Que sigáis haciendo unas conservas tan tan ricas. No cambiéis“. Y no te puedas imaginar la satisfacción que da leer esas líneas, además de ser mensajes cercanos y cariñosos. Es un gusto que seáis así, estamos súper orgullosos de haber creado una familia tan grande y tan BONITA.

Voy a ir respondiendo aquí -en varias entradas para no alargarlas demasiado- las respuestas a los “ya que me lo preguntas” más recurrentes o populares. Ojalá conteste a alguna de tus inquietudes también. Hoy empezamos con la más repetida.

 

  1. COMPRAR POR UNIDADES SUELTAS / PACKS MÁS PEQUEÑOS

“¡¡¡Me encantan vuestras conservas!!! Me gustaría poder comprar algún bote suelto sin tener que pedir un pack de 6 o de 12”.

“Que los packs puedan ser más pequeños en número de unidades”.

Esta es una de las peticiones más demandadas desde el inicio de la tienda online. La entendemos perfectamente, probablemente yo también habría sugerido tener la posibilidad de comprar por unidades las ricas conservas. Espero que, si tú eres una de las personas que no tiene acceso a una tienda física cercana donde poder comprar una unidad suelta Olasagasti, comprendas nuestra situación:

Comprando directamente al productor (nosotros), los precios están ajustados a los estándares de nuestro ciclo productivo. Y hacer picking (venta por unidades) como nos pedís supondría un cambio en el procedimiento organizativo que se traduciría en un aumento considerable del precio final unitario.

O sea, las páginas web que venden por unidad se dedican exlusivamente a ello, surtiéndose normalmente de varios productores. Venden más un servicio que un producto y están organizados para ese modo de venta. Y ese servicio que ofrecen está incluido en su precio final.

En el caso de Conservas Olasagasti, nuestro core business es la producción y salir de ese standard nos supone un coste elevado (que tendría que repercutirse en el precio final para el consumidor, cuando nosotros queremos limar al máximo el margen ofreciendo la más alta calidad y servicio posibles).

Además, por un lado consideramos que pequeños envíos (de 1, 2 latas, por ejemplo) no son sostenibles desde el punto de vista medioambiental ya que implica una movilización de transporte desproporcionada para ese minúsculo envío.

Por otro lado, aún queriendo realizar un pedido de muchas referencias siendo todas diferentes, nos supondría tener en la fábrica a una persona exclusivamente para abrir packs en el almacén e ir componiendo lotes personalizados, un auténtico y caro quebradero de cabeza. Esto lo realizan otro tipo de empresas -más  de servicios- como comentaba antes.

Por todo ello, pensando en cómo satisfacer de una manera alternativa tus necesidades, tenemos preparados en la web lotes pequeños con diferentes variedades de las referencias más populares (bonito del norte, atún claro y anchoas; O ventresca, atún rojo y bonito del norte…) en diferentes formatos y peso. Aprovecha estas opciones para conocernos o descubrir otros productos diferentes a los que sueles adquirir habitualmente.

Nosotros queremos limar al máximo el margen ofreciendo la más alta calidad y servicio posibles.

 

Te lo ponemos fácil:

Aproximación a la marca: Tu primer pedido.

Lánzate de cabeza a Olasagasti y goza todas las veces que quieras de este pequeño gran pack. La idea era que te enamoraras de nosotros probando estos tres básicos en formato pequeño. Pero a la vista está que viene muy bien porque algunos clientes habituales repiten y repiten. ¿Sabes qué ha hecho más de uno?  Hacérnoslo mandar a su residencia de vacaciones y disfrutar los días de descanso en su apartamento de montaña o de playa, en invierno o en verano, de sus conservas favoritas sin necesidad de meterlas en la maleta. Un puñado de latas para una o dos semanas sin renunciar a la dieta saludable. ¡¡Omega 3 a tope de power!!

comprar latas sueltas Olasagasti, primer pedido.

Tu primer pedido… o segundo. Puedes casi comprar por unidades, 3 de cada, para una feliz degustaciuón.

 

 

Los básicos:

¿Que os encanta el bonito del norte en casa y también soléis combinarlo con el atún claro para platos como la ensaladilla rusa o las empanadillas? ¿O lo que más te pirra es el filete de anchoa, grande, bien limpito de barbas, en su punto de sal? Entonces ve a estos básicos -felizmente combinables- en el siguiente tamaño de las latas. Las de bonito y atún son de 200 g y la de filetes de anchoa del Cantábrico, de 125 g. Vienen los filetes tumbaditos y bien reposados, en tres capas separadas por papel alimentario, firmes, consistentes, igual a como los preparaba el nonno Salvatore. Nada de una anchoa mega lavada y prácticamente insípida, blandengue e incolora.

Atún, bonito del norte y anchoas del Cantábrico de Conservas Olasagasti

Los Básicos: Atún claro, bonito del norte y anchoas del Cantábrico en conserva.

 

Un caprichazo del Cantábrico:

Para los más sibaritas entre nuestro público, los que quieren Cantábrico Puro en trozo grande en su mesa; O para aquellos que reciben o acuden a una invitación muy querida y tienen este trío en su despensa, siempre a mano; Para compartir con un ahijado que se lo merece, una hermana disfrutona, unos amigos la mar de gourmets. Las latas de 270 g de atún rojo del Cantábrico, Bonito del Norte y su ventresca atraparán el paladar del más exigente. Un acierto delicioso. Pescado azul capturado uno a uno con métodos sostenibles y elaboración en fresco por nuestas manos expertas.

En definitiva ¡este lote es un auténtico capricho!

 

Comprar por unidades. Ventresca, bonito del norte y atún rojo Olasagasti en un lote muy sibarita.

Bonito del norte, su ventresca y atún rojo Olasagasti. Un lote de 6 latas de lo más sibarita. Caprichos del Cantábrico.

 

El lote más elegante:

Los amantes del tarro de cristal lo tienen fácil cuando quieren un poco de cada o descubrir tres pescados azules bien diferentes en un pedido pequeño (dos unidades de cada especie). Los lomos enteros, bien limpios e introducidos a mano en sus frascos de bonito del norte de campaña, de atún claro y de caballa del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra ecológico harán tus delicias. Los tres son pescados con métodos tradicionales y mimados en fábrica, te lo puedo asegurar.  Los seis tarros más elegantes te están esperando.

Los frascos de Olasagasti de bonito del norte, atún claro y caballa del Cantábrico. Comprar por unidades.

Los tres príncipes azules de Olasagati en tarros de cristal. Lomazos al canto.

 

Ojalá alguna de estas soluciones te encaje.

Dicho lo cual, considero que ya disponemos de algunas opciones atractivas aparte de los ya conocidos estuches de regalo (presentados en packs más moñoños para regalar o regalarse). Ya me he alargado suficiente por hoy pero no quería dejar pasar la oportunidad para plasmar las razones por las que no podemos amoldarnos a esta petición tan legítima para el consumidor (vender una lata suelta) como complicada para la marca.

Sé que lo entiendes y te lo agradecemos. Seguiré contestando a las sugerencias y deseos más repetidos en el próxmo post. Hasta entonces a cuidarse mucho y consumir lotes especiales de tus conservas favoritas. Y no pospongas suscribirte a nuestra newsletter, no te arrepentirás.

¡Salud!

Marta Olass.

 

 

 

 

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.