Hoy me asomo por aquí velozmente para dejar una receta, ejem, una idea también veloz: tomates cherry al horno y atún claro en aceite de oliva.
Vuelve a circular estos días la receta más popular de tik tok que se repite machaconamente en esa plataforma y fuera de ella. Consiste en hornear unos tomates cherry con feta para acompañar unos macarrones o spaghetti, ahí la imaginación de cada cual 😉 Totalmente sugerente, no me extraña que tanta gente se haya animado a prepararlo en casa. Yo, además de ésa que sale muy bien también con queso scamorza o cualquier otro que funda rico, te propongo otra receta aún más fácil (y ligera). Sin pasta y sin queso pero con mi proteína #ábreteunalata favorita: el pescado azul.
Hoy te propongo otra receta aún más fácil (y ligera). Sin pasta y sin queso pero con mi proteína #ábreteunalata favorita: el pescado azul.
Tomates cherry al horno y atún claro en conserva.
Tomates cherry.
Dos dientes de ajo.
Hierbas aromáticas frescas (o secas, lo que tengas).
Picatostes (o costrones, como prefieras llamarlo: pan frito hecho en casa o comprado en bolsita).
Atún claro en conserva en aceite de oliva o al natural.
Al lío:
Pues tan sencillo como lavar los tomates y disponerlos en una fuente de horno con hierbas aromáticas, de ajo picado al gusto (aquí van dos dientes), picatostes machacados (o migas de pan fritas) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Con las manos podemos untar bien los tomates, no hace falta mucho aceite, mezclándolos con los picatostes, las hierbas y el ajo picados. Temperatura de horno media-alta y cuando empiecen a dorarse ya están listos. A la hora de sentarse en la mesa, abrir la lata de atún claro en aceite de oliva (o al natural, ya que el atún simplemente hervido también es una excelente opción, más ligera todavía) y servirte todo lo que quieras.
Es una opción ideal para llevarte en táper y al bolso. Por un lado metes los tomates ya listos con todo su aroma de hierbas, ajo y aove y, por otra, te llevas la lata en su estuche. ¡Brutal! ¿Te animas? Ya estoy pensando en hacer ya mi primer tik tok…. ¿tú qué piensas?
No Comments