Hoy Patricia Sánchez de Dime que es Viernes ha cocinado para nosotros este calabacín relleno de atún con piperrada. Me emociona que utilicéis las recetas Abrir y Zampar para preparar vuestros propios platos y los compartamos para dar ideas de la cantidad de opciones que estas latas multiusos nos ofrecen.
También Patricia recurre a platos rápidos sin que por ello pierdan esa chispa y ese resultado sabroso de su cocina.
A la dulce Patricia la conocí en su Salamanca natal años después de nuestro primer encuentro virtual. Generosa, sonriente y trabajadora, cuando sale de la oficina lleva su blog y organiza eventos gastronómicos con el mismo cariño que dirige su familia. Le encanta cocinar y cuidar los detalles pero, como a todos, hay muchas veces en que la multitud de tareas impide dedicar media tarde a una receta por lo que también Patricia recurre a platos rápidos sin que por ello pierdan esa chispa y ese resultado sabroso de su cocina. Os dejo con ella.
Hay ocasiones en las que nos puede venir muy bien preparar un plato exquisito y elegante sin emplear mucho tiempo. La receta que compartimos hoy es justamente un ejemplo para sacar partido a productos de calidad y presentar una cena magnífica en apenas 10 minutos.
Por suerte en casa no faltan las conservas de Olasagasti porque siempre pueden sacarte de apuros, y la imaginación ha creado una nueva expresión del calabacín express, fijaos que en sólo dos pasos vais a poder elaborarlo:
Receta de calabacín relleno de atún con piperrada:
1) Lavamos muy bien un calabacín y lo partimos al medio longitudinalmente. Salpimentamos y agregamos un chorro de aceite de oliva.
Metemos al microondas a 600 w durante 10 minutos, con la tapadera del microondas puesta.
2) Pasado ese tiempo, con ayuda de una cuchara extraemos la carne del interior, sin llegar hasta la piel, y la mezclamos en un bol con una lata de Atún con piperrada de Olasagasti. Después simplemente rellenamos las dos mitades del calabacín y ya lo tenemos listo para degustar.
Una lata nos dará para rellenar un calabacín normal.
También se puede agregar por encima queso rallado y gratinar, para completar el plato.
En total, no tardaréis más de 15 minutos y os aseguro que está buenísimo.
Gracias, Patricia, por darnos esta suculenta idea. No suelo cocinar en el microondas y ésta me parece la ocasión perfecta para estrenarme con una receta ideal por rápida y saludable. Pienso recurrir a ella más veces!
Tú también eres de los que rellenan tomates, endibias, berenjenas…? Si te ha gustado la idea de Patrix anímate a prepararla y a compartirla 🙂
No Comments