Abrir y zampar, Artistas Invitados, General, Ideas y recetas

Calabacín relleno de atún con piperrada. Por Patricia Sánchez.

28/02/2017
Receta de calabacín relleno de atún con piperrada Olasagasti

Hoy Patricia Sánchez de Dime que es Viernes ha cocinado para nosotros este calabacín relleno de atún con piperrada. Me emociona que utilicéis las recetas Abrir y Zampar para preparar vuestros propios platos y los compartamos para dar ideas de la cantidad de opciones que estas latas multiusos nos ofrecen.

También Patricia recurre a platos rápidos sin que por ello pierdan esa chispa y ese resultado sabroso de su cocina.

A la dulce Patricia la conocí en su Salamanca natal años después de nuestro primer encuentro virtual. Generosa, sonriente y trabajadora, cuando sale de la oficina lleva su blog y organiza eventos gastronómicos con el mismo cariño que dirige su familia. Le encanta cocinar y cuidar los detalles pero, como a todos, hay muchas veces en que la multitud de tareas impide dedicar media tarde a una receta por lo que también Patricia recurre a platos rápidos sin que por ello pierdan esa chispa y ese resultado sabroso de su cocina. Os dejo con ella.

Receta de calabacín relleno de atún con piperrada Olasagasti

Calabacín relleno de atún con piperrada, por Patricia de Dime que es Viernes

Hay ocasiones en las que nos puede venir muy bien preparar un plato exquisito y elegante sin emplear mucho tiempo. La receta que compartimos hoy es justamente un ejemplo para sacar partido a productos de calidad y presentar una cena magnífica en apenas 10 minutos.

Por suerte en casa no faltan las conservas de Olasagasti porque siempre pueden sacarte de apuros, y la imaginación ha creado una nueva expresión del calabacín express, fijaos que en sólo dos pasos vais a poder elaborarlo:

Receta de calabacín relleno de atún con piperrada:

1) Lavamos muy bien un calabacín y lo partimos al medio longitudinalmente. Salpimentamos y agregamos un chorro de aceite de oliva.

Metemos al microondas a 600 w durante 10 minutos, con la tapadera del microondas puesta.

2) Pasado ese tiempo, con ayuda de una cuchara extraemos la carne del interior, sin llegar hasta la piel, y la mezclamos en un bol con una lata de Atún con piperrada de Olasagasti. Después simplemente rellenamos las dos mitades del calabacín y ya lo tenemos listo para degustar.

Una lata nos dará para rellenar un calabacín normal.

También se puede agregar por encima queso rallado y gratinar, para completar el plato.

En total, no tardaréis más de 15 minutos y os aseguro que está buenísimo.

Gracias, Patricia, por darnos esta suculenta idea. No suelo cocinar en el microondas y ésta me parece la ocasión perfecta para estrenarme con una receta ideal por rápida y saludable. Pienso recurrir a ella más veces!

Tú también eres de los que rellenan tomates, endibias, berenjenas…? Si te ha gustado la idea de Patrix anímate a prepararla y a compartirla 🙂

Marta Olass

Calabacín relleno de atún con piperrada Olasagasti

Calabacín relleno de atún con piperada, por Patricia Sánchez

No hay comentarios

Dejar un comentario