Qué maravilloso descubrimiento el de mezclar anchoas con patatas. Obvio, pensarás. Y es que las anchoas van bien con todo. Y las patatas, también. Hoy estas anchoas a la donostiarra con patatas asadas corren a cuenta de Kontxi.
Que las recetas Abrir y Zampar están para eso: para abrirlas y comerlas tal cual en cualquier lugar. Pero, además, como ya cada vez más cocineros profesionales y caseros saben, también sirven como parte de tus recetas. Como esta de Kontxi que nos la cuenta así:
Anchoas a la donostiarra con patatas asadas. Para 2 personas.
Unas patatas baby asadas ganan mucho partidas por la mitad y rehogadas con un poco del aceite de oliva de las anchoas a la donostiarra.
Se vierte en la sartén el contenido de la lata y se tapa con las patatas ya listas durante un minuto.
Junto con una ensalada conforman una cena estupenda. Cuando es para comer al mediodía, le pongo dos latas.
¿No es súper fácil? Pues es una receta tremendamente gratificante. ¡Nos encanta y la queríamos compartir con todos los fans de las recetas Abrir y Zampar!
Grandes platos os preparáis con las anchoas a la donostiarra de la colección Abrir y Zampar. ¡Cómo nos complace que nos enviéis vuestras creaciones!
Kontxi, yo salivo solo insertando esta imagen en el post. Y me acuerdo de estas otras, diferentes porque son con filetes de anchoa Olasagasti (en salazón), igualmente atractivas y servidas en el espacio Huertas de Nueva York:
Y tú ¿le das a las patatas? ¿Las mezclas con conservas de pescado?
No Comments