Tosta Pantori, a partir de una tienda de productores.
Mónika González ha ido a curiosear a Pantori. Supongo que le habrá resultado difícil escoger porque cuando agarras la cesta… la quieres llenar y llenar.
Pantori es otra estupenda tienda donostiarra. Digo «otra», porque hay unas cuantas en San Sebastián que merecen la pena. Ésta es especial por el concepto «productores» al que dan suma importancia. Sus productos, de procedencias dispares, son artesanos y de gran calidad. Y el equipo está allí para asesorarte e, incluso, para concertarte una entrevista con el productor en el que estás interesado. En resumen, un sitio en el que comprar pero también en el que coincidir con amigos, organizar una excursión a pie o en bicicleta por la ciudad, degustar nuevas adquisiciones o montar reuniones apetitosas en torno a un puñado de ingredientes de primera.
Curioseando en Instagram cacé la compra de Mónika y me encantó su elección.
No podía sino pedirle que nos contara qué pensaba hacer con esas delicias. Y, maja-majísima, me manda un mail rauda y veloz con su cena:
«TOSTADA PANTORI:
Una rebanada tostada de pan extreme de The Loaf, tomate rallado, sal en escamas y chorrito de AOVE «Cal Saboli» (arbequina).
Encima, una o dos lonchas de jamón ibérico, un par de «lascas» de Ventresca de Bonito del Norte Olasagasti, unas antxoas a la donostiarra Olasagasti en trozos y unas rodajas de cebolleta.
La combinación es espectacular y más si utilizas productos de primera calidad como es el caso.
Mi marido me volvió a pedir matrimonio otra vez, una vez que probó las tostadas.»
No me extraña, Mónika! Hasta yo te lo pediría! Gracias por tu receta y por confiar en nosotros. Ésta es tu casa. Y la tuya, que estás leyendo este post, también!
(ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2016) Hoy el equipo sigue manteniendo el mismo espíritu, la calidad y la misma pasión del primer día, si bien la tienda va evolucionando y hace unos meses se transformó haciendo una rotación de productos protagonistas que van cambiando cada 10-12 días. Enhorabuena!
4 Comments
Me ha encantado el post Marta!!!
La verdad que era fácil hacer algo delicioso con los productos de 1ª calidad de Olasagasti, Pantori y The Loaf…era dificil fallar…
Un besazo!!
Me alegro, Moni. Pasa el tiempo y tu tosta sigue siendo de rabiosa actualidad, jaja. Qué ganas de prepararla de nuevo. Un beso.
Muy bien! me ha encantado esa tosta y en cuanto me escape a San Sebastián iré a visitar esta delicia de tienda.
gracias !
Gracias, Patricia. Seguramente donde vives también contarás con tiendas que miman su producto y a su cliente. Ojalá proliferen este tipo de negocios que atienden y viven con pasión su trabajo. Yo ya voy conociendo unos cuantos, afortunadamente.