General, Las recetas de Because, Recetas con Caballa

Tomates rellenos de Caballa

21/10/2014
conservas-olasagasti-receta-caballa-del-cantabrico-tomates-rellenos-because-dieta-saludable-dentici

Para la propuesta de Because de este mes tenemos que darnos prisa por conseguir tomates “de verdad”,  con sabor -que aún quedan. Tomates rellenos de caballa re-que-te-bue-nos.

El otoño va entrar en su plenitud y este tipo de recetas nos transportan a nuestras últimas vacaciones, a ciudades lejanas o a la huerta del pueblo. A mí me traen felices recuerdos muy dispares: agostos en Grecia, las verduras rellenas de la Liguria o una comida con mis aitonas en Martín Berasategui de Lasarte. Así de versátiles y viajeros me resultan estos tomates rellenos.

Os dejo con Because y la información que interesa que yo enseguida me escapo con la imaginación a otros lugares en mi resistencia a la cercanía del largo invierno.

Estos tomates rellenos de Caballa del Cantábrico, son una preparación muy sabrosa que podemos servir como primer plato o también como plato único acompañados de pasta o de arroz. Un plato completo, sano y riquísimo!

Lucida receta de tomates rellenos de caballa del cantábrico

Tomates versátiles cuyo relleno podrás variar también con el Bonito del Norte o Atún, lo que más te guste.

Ingredientes (para 4 personas):
4 tomates
1 bote grande de Caballa del Cantábrico Olasagasti en aceite de oliva

Para la bechamel:
1 cucharada de postre de mantequilla
1 cucharada de postre de harina
300 gr. de leche
nuez moscada rallada
(no añadimos sal, porque mezclaremos la salsa con la caballa)

Para el gratinado:
1 rebanada de pan duro (a poder ser un pan sabroso, de masa madre o de cereales)
2 cucharadas de queso rallado

Elaboración:

Ponemos a calentar la mantequilla a fuego medio suave y cuando esté derretida, añadimos la harina que removemos con una varilla hasta que se dore, pero sin llegar a tostarse, y en ese momento comenzamos a echar la leche muy poco a poco, sin dejar de remover. Cuando hayamos añadido toda la leche, seguimos removiendo un rato al fuego hasta que la salsa esté brillante y espesa. Retiramos del fuego y rallamos la nuez moscada por encima.

Dejamos que se temple y mezclamos la salsa con la caballa desmigada, hasta lograr una textura cremosa.

Lavamos los tomates y cortamos una tapa alrededor de  la base del tallo de los tomates. Vaciamos la parte del interior dejando más o menos un centímetro de grosor en las paredes y el fondo del tomate. Secamos el líquido que segregan los tomates y los introducimos 4-5 minutos en el horno precalentado a 180 º en la bandeja central.

Los sacamos y los rellenamos con la caballa. Trituramos la rebanada de pan y espolvoreamos con el pan rallado y media cucharada de queso. Gratinamos un minuto a 180 grados en la bandeja superior del horno.
Servir recién sacado del horno.

receta tomates rellenos de caballa Olasagasti por Because

Tomates rellenos de caballa del Cantábrico

Puedes escoger entre los lomos en aceite de oliva o los lomos en aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica para cocinar estos tomates rellenos de caballa del Cantábrico, en una versión BIO de la receta. En cualquier caso, para chuparse los dedos!

Encontraréis más delicias de Because en su blog personal y podéis seguirla a través de Facebook o Twitter.

lomos de mackarel Olasagasti para receta de tomates rellenos de caballa

Caballa del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica.

No hay comentarios

Dejar un comentario