General, Ideas y recetas, Recetas con Bonito del Norte

Socorro! Mi novia es vegana (y yo, no)

25/04/2016
pasta con verduras y bonito del norte olasagasti

Es la chica de mis sueños. Inteligente, simpática, divertida, curiosa… pero mi novia es vegana y mi plato favorito es el txuletón.

mi novia es vegana y a mi me gusta el chuleton

A ella no le importa que los demás comamos animales pero no soporta las carnes rojas en casa. Y como ahora vivimos juntos y me sigue pareciendo maravillosa, casi perfecta -no olvidemos que no come chuletas- tengo que aderezar sus platos (ella es la cocinera y he de admitir que lo hace realmente bien) con disimuladas tiras de pollo, cerdo, huevos o pescado que debo tener preparado yo previamente. Y que sea lo más blanco posible.

Aquí me tenéis, disfrutando de las mil y una verduras -si mi madre levantara la cabeza!- con todo tipo de cereales y frutos. El ir juntos a una carnicería sería traumático para ella y ya casi lo es para mí. Pero por fin he encontrado una práctica solución: el pescado azul y los moluscos en conserva.

novia vegana verduras piñones,pasta y bonito del norte para mí

Verduras variadas, piñones, pasta ecológica al curry… y, para mí, Bonito del Norte

 

 

Ella es la dueña de los fogones y yo de la despensa. El pacto ha sido satisfactorio. Ella me deleita con recetas veganas de ensueño y yo las complemento con atún, sardinas, caballa, mejillones o bonito del norte. “Proteína de alto valor biológico, vitaminas, minerales y Omega 3”, le explico yo; Pero ella eleva la vista al cielo como diciendo “pamplinas prescindibles”; Sin embargo no dice nada porque es muy respetuosa con todo en general. Debe pensar que yo también soy maravilloso.

lata bonito del norte junto a pasta con verduras

Las recetas veganas se convierten en perfectas cuando añado mi toque personal 😉

 

Se puede decir que formamos un buen tandem como creadores de recetas “Mi novia es vegana”:

Para los dos comensales:

220 gr de pasta al curry

medio calabacín blanco

1 zanahoria

1 cebolla roja

1 ajo

pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

Para el comensal no vegano: 1 lata de Bonito del Norte de 120 g

 

Picamos las verduras y las salteamos en la sartén con un par de cucharadas de aceite y el ajo.  Cuando estén al dente incorporamos la pasta recién escurrida y damos al conjunto un par de vueltas en el fuego. Salpimentamos y servimos en cuencos. (Mi novia dice que si son de diseño, mejor). Cuando ella se da la vuelta, añado rápidamente mi latita de Bonito del Norte. Listo. Y todos contentos.

 

De esta forma en nuestro hogar ahora coexisten dos dietas muy parecidas, pero una es vegana y la otra, no. Desde luego, yo me quedo con la mía y tengo que decir que en la mesa mi novia no escudriña nunca mi plato, solamente me mira a los ojos. Si esto no es un final feliz…

pasta con verduras y bonito del norte en conserva Olasagasti

Mi novia es vegana pero a su pasta con verdura yo le añado Bonito del Norte en conserva

 

Si te ha gustado la receta, los cuencos o mi novia, compártelo!

Enamorado de una vegana

(Marta Olass)

2 Comentarios

  • Reply Mercedes 27/06/2016 at 12:08 pm

    Qué buena pinta todo! Leerlo me ha abierto el apetito. Voy a hacerme la tista de revuelto ahora mismo, antes de ir a nadar…. Hummm

    • Reply marta 27/06/2016 at 8:17 pm

      Pues no dudes en contarnos qué tal, Chuneta. Muchas gracias, por participar por aquí 🙂

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.