Las recetas de Because, Recetas con Bonito del Norte

Sandwich vegetal de otoño

06/10/2015
conservas-olasagasti-sandwich-because-ventresca-bonito-del-norte

Un sandwich vegetal cualquiera? No, qué va!

En esta época que tan de moda están los bocatas gourmet, no podemos olvidarnos de nuestra increíble ventresca de Bonito del Norte. Un producto gourmet para quitarse el sombrero y que convierte un simple vegetal en una delicia para el paladar. El comienzo del otoño es temporada de excursiones y este sándwich vegetal es una opción muy a tener en cuenta.

 

Ingredientes para el sandwich vegetal:

Pan de hamburguesa (si quieres hacerlo casero, puedes ver la receta pinchando en este enlace).

1 lata de ventresca de bonito del norte Olasagasti

1 hoja de lechuga bien crujiente

1 rodaja de tomate

2 rodajas de aguacate maduro

1 cucharada de mostaza dijon mezclada con 1 cucharada de mayonesa

cesta con sandwich vegetal con ventresca, una botella con limonada y flores

 

Elaboración:

Untar el pan con un poco de la salsa. Disponer en la rebanada de abajo la hoja de lechuga, encima el tomate, el aguacate y por ultimo la ventresca.

Cerrar con la otra rebanada de pan y a disfrutar del sandwich vegetal de otoño!

¿Qué es la ventresca?

Se trata de una pieza con forma triangular, que está situada en la parte inferior del pez, en la zona del vientre más próxima a la cabeza. Debido a que es una parte muy pequeña de cada pieza de Bonito, a que su elaboración requiere mucho cuidado y a la exquisitez del bocado, la ventresca tiene un precio superior al resto de las partes del pescado, ya sea comprado en fresco como en conserva, considerándose como la delicatessen del pescado azul.

Se caracteriza por su exquisito sabor -intenso y fino a la vez- y su delicada textura (algo gelatinosa). También por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y su aporte de ácidos grasos poliinsaturados, idóneos para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Por último, no hay que olvidar que la ventresca aporta vitaminas, minerales y proteínas propias del pescado azul, además de presentar elevados contenidos naturales de omega 3.

La ventresca, como el resto del bonito o el atún, es un alimento saludable. Un dato importante: en conserva mantiene todas sus propiedades organolépticas. Otra ventaja? La podemos comer durante todo el año. Unas latas en la despensa es un caprichazo a tener en cuenta.

ventresca-de-bonito-del-norte-calidad-conservas-olasagasti-cantabrico

Lata de Ventresca de Bonito del Norte de 125 gr para el sandwich vegetal

 

 

Si quieres seguir cocinando con Because, no te pierdas su blog de recetas. También puedes formar parte de sus fieles seguidores en Facebook o twitter. Engancha!

No hay comentarios

Dejar un comentario