Continuamos con propuestas ligeras para combinar con los platos de cuchara humeantes. Hoy os presentamos una de las maneras más sanas y poco calóricas de comer verdura, y la acompañamos de nuestras Anchoas a la donostiarra, también bajas en calorías. Nuestra receta ligera: Papillote de verduras con Anchoas. Para que cuentes por ahí lo bien que te cuidamos!
Receta ligera: Papillote de verduras con Anchoas.
Ingredientes para 2 personas:
Un puñado de vainas
Un par de cebolletas
Un brócoli pequeño
Una lata de Anchoas a la Donostiarra Olasagasti (190g)
Aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración:
Cortar la cebolleta en 4 longitudinalmente. Las vainas, a lo largo y en trozos. El brócoli, en arbolitos. Hacer paquetes de papel de aluminio con cada verdura (o mezclarla toda en uno) aliñando con sal y un chorrito de aceite. Introducimos los paquetes en el horno caliente a 180 grados durante 45 minutos.
Sacamos del horno, abrimos los paquetes y emplatamos la verdura en una fuente.
Acompañar de las Anchoas a la Donostiarra (al ajillo) Olasagasti.
Aunque se supone que cada lata de 190 g constituye una porción individual, cuando van acompañadas de algo más -como en este caso- calculo lata por cada dos personas. Si fueran tres comensales, harán falta dos.
Yo me apunto a esta manera cómoda y limpia de preparar la verdura. Además, otro día la acompañaré de Bonito del Norte o Atún Claro. Te animas?
No Comments