General, No paramos!

Receta en el Txoko de Salón Gourmets.

04/04/2019
bonito del norte para receta en el txoko de salón de gourmets

Hoy vengo a invitarte a una receta en el Txoko para saborear el Cantábrico. Será el martes 9 a las 15:30.

El próximo lunes 8 da comienzo el Salón Gourmets 2019. Cuatro días trepidantes en uno de los escaparates más importantes de alimentos y bebidas de alta gama.

Lo que quiero es invitarte a degustarnos en el Basque Txoko: Bonito del Norte Olasagasti con un toque verde…

Sí, ya sabes que estaremos con las Delicias del Mar Cantábrico. Y que nos pescas en el stand 31 del Pabellón 4 – Isla 36. Porque te lo conté en el post de hace unos días. Pero hoy lo que quiero es invitarte a degustarnos en El Basque Txoko. Los cocineros del Aiala prepararán nuestro Bonito del Norte en escabeche con una salsa a la que estamos muy apegados: la salsa verde.

Nuestra receta en el Txoko de Salón Gourmets 2019.

La salsa verde piamontesa tiene más ingredientes de lo que parece. Su gusto potente, característico, en el que priman el perejil, el ajo y la anchoa, ayuda a elevar tono sobre todo a carnes blancas “sosas”. Pero también resulta un condimento muy interesante para verduras crudas o asadas y pescado azul en conserva.

Receta en el txoko: Tres cuencos de anchoas con tres salsas.

Anchoas con tres salsas. La última, en salsa verde.

En la región del Piamonte se come la salsa verde con anchoas, con atún, las verduras o la carne de ternera. El resultado es un revolcón de sabores impresionante. Este tipo de recetas tradicionales son las que me emocionan, con ingredientes básicos, simples, “pobres”. Claro que al final los utilizan todos porque forma parte de la tradición culinaria de esa parte de Italia. Lo mismo ocurre con las conservas de pescado azul: La presencia de Olasagasti en el norte de ese país no es baladí.

Si quieres ver su preparación en directo y probarla junto con nuestro bonito del norte, no te pierdas esta cita:

 

BASQUE TXOKO – 4B36

Martes 9 abril a las 15:30

 

También puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto si quieres hacernos una visita en el stand, y así poder atenderte mejor.

Cartel Olasagasti para salón gourmets y receta en el txoko.

Cartel Olasagasti para el Salón de Gourmets. Por Laura López.

Marta Olass

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.