No paramos!

Bonito del Norte de calidad todo el año

16/09/2014
conservas_olasagasti_basque_label_white_tuna_quality_canned_fish

Mediados de septiembre y la campaña del Bonito del Norte del País Vasco sigue su curso. La mayoría ya estamos trabajando y olvidando las vacaciones pero disfrutando de lo que nos ofrecen los últimos coletazos del verano. Claro que sí! Productos de temporada, según donde vivas, como melocotón, pera, melón, manzana, uva, kiwi… Calabacines de nuestras huertas, berenjenas, pimientos, todavía tomates, lechugas… Muchos planes en el País Vasco y el resto de comunidades, los festivales, excursiones de fin de semana, las últimas fiestas de pueblos…  Y en el Cantábrico seguimos haciendo surf y comiendo Bonito del Norte.

onservas_olasagasti_dentici_conservas_de_pescado_mar_sea_cantabrico

Nuestro bravo Mar Cantábrico. Septiembre es el mes de las mareas vivas y a veces pueden verse oleajes espectaculares.

El Bonito del Norte es, junto con el atún rojo, el túnido más apreciado en nuestras casas y, cada vez más, en las del resto del mundo. La calidad de su carne, de su sabor y textura unida al método tradicional de pesca de los arrantzales  (pescadores vascos) hace que esta especie sea sostenible además de exquisita.

Entre julio y octubre el mar Cantábrico recibe la migración del bonito del norte que viene a nuestras aguas a reproducirse. Es aquí donde recupera fuerzas, se alimenta y alcanza su mejor estado de forma. Por eso en el País Vasco existen múltiples recetas y maneras de degustarlo durante los meses de campaña.

 

conservas_olasagasti_canned_fish_bonito_del_norte_calidad_receta_recipe_basquecountry

Receta con Bonito del Norte del País Vasco fresco, por Ainara Lo

 

conservas_olasagasti_canned_fish_bonito_del_norte_calidad_recetas_recipe_basquecountry

El clásico Bonito del Norte con tomate.

 

A mediados de octubre terminaremos de envasar el mejor Bonito del Norte de esta campaña y, a continuación, empezará a comercializarse para poder tenerlo en nuestras despensas durante todo el año, conservando todas sus propiedades organolépticas.  Puedes leer más información aquí.

 

conservas_olasagasti_el_mejor_bonito_del_norte_pescado_azul_saludable_calidad_salud

Verduras asadas con Bonito del Norte de campaña Olasagasti en conserva.

 

conservas_olasagasti_dentici_receta_ensalada_bonitodelnorte_bonito_tomate_queso_aove

Corazones de tomate con queso fresco y Bonito del Norte de campaña Olasagasti

 

Conservas Olasagasati recibe en la fábrica el género que llega a los principales puertos pesqueros vascos cercanos y lo elabora siempre en fresco, de manera totalmente artesanal.

 

conservas_olasagasti_artisan_process_the_best_canned_tuna_basque_factory

Elaboración del Bonito del Norte en la fábrica Conservas Dentici-OLASAGASTI

 

conservas-dentici-sello-garantia-label-bonito-del-norte

Sello de garantía del Bonito del Norte del País Vasco.

Somos empresa co-fundadora del sello de garantía, que es controlado por la Fundación Hazi (dependiente del Gobierno Vasco). Este sello certifica el origen y el tratamiento del pescado. Es el único distintivo que te garantiza que se trata de auténtico Bonito del Norte capturado en el Mar Cantábrico y elaborado en nuestra fábrica, en fresco, por nuestro personal especializado. 100% País Vasco. Mucha tela. Y cuando lo pruebas se nota, claro!

El sello de garantía se creó para diferenciar nuestro Bonito del Norte de otros túnidos de lejanas procedencias (y, por esto, elaborados en congelado, a veces en otros países de mano de obra más barata) que lo califican igual e inducen a confusión.

 

 

 

 

 

 

Ahora ya sabes qué significa el sello y eres libre de escoger. Pero, eso sí, siempre bien informado. Que cuando quieras comprar calidad no te den gato por liebre 😉

conservas_dentici_basque_factory_artisan_process_the_best_canned_fish_label

El sello de garantía del Bonito de Norte del País Vasco presente en las conservas Olasagasti

conservas_olasagasti_bonito_del_norte_lata_calidad_artesano
Marta Olass
Noticias relacionadas:

Greenpeace te lo deja claro, por Elvira Jiménez.
Conservas Artesanas de Bonito del Norte del País Vasco de la Góndola Digital.
Seis conserveras crean la marca de garantía de calidad del Bonito del Norte de Inversión&Finanzas
Bonito del Cantábrico del País Vasco, por Eusko Label.

2 Comentarios

  • Reply Anchoa casi lista! (Anchoa del Cantábrico IV) | My CMS 13/06/2014 at 7:48 am

    […] donde tendrás ser más cauto y que realmente te den o te vendan la del Cantábrico. Fíate de los sellos de garantía que certifiquen que realmente se trata de la Anchoa del Cantábrico pescada y elaborada en el País […]

  • Reply Boniteando en agosto | Blog de Conservas Olasagasti 12/08/2014 at 9:35 am

    […] Nuestros Bonitos no son muy grandes: Aunque pueden llegar a pesar 25 kg, las dimensiones óptimas son entre 10 y 13 kilos. Los barcos lo descargan en los puertos de Getaria, Hondarribia (Fuenterrabia), Ondarroa, Bermeo desde donde de madrugada  escogemos la mejores partidas y decidimos la cantidad, el precio según subasta… Una vez adquirido, lo enviamos directamente a fábrica donde lo elaboramos inmediatamente en fresco con un proceso totalmente manual y artesano. […]

  • Dejar un comentario