General, No paramos!

Premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia

27/09/2017
Conservas Olasagasti para Juanma Bajo Ulloa en el premio Labayen de cine

Olasagasti entrega un premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia-Festival de San Sebastián. ¿Cómo? ¿No se ganan Conchas de Oro y se entregan premios Donostia en este festival?

Premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia 65 Festival de San Sebastián

¿Qué pintan las conservas Olasagasti entre los mejores directores, guionistas, actores, estilistas… del cine mundial? Pues que seguro a todos les encantan unas buenas conservas de pescado, sin duda 🙂 Aunque en realidad estamos acompañando una edición más al verdadero Premio Ramón Labayen de Cine.

Cartel para el premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia entregado por la sociedad Ulialde

Cartel del premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia-Sociedad Ulialde

 

Nos encontramos en el ecuador del Festival de Cine de San Sebastián y, entre película y película, aguardamos una fiesta muy especial en la que, dentro de las actividades del Zinemaldia, la Sociedad Ulialde del barrio de Gros entrega un premio anual a profesionales vascos en el mundo del cine.

Martxelo Rubio, Karra Elejalde, Ane Gabarain y Gorka Aguinagalde fueron los premiados en las ediciones pasadas.

Lorentzero y Karra Elejalde en la entrega del Premio Ramón Labayen de Cine

Lorentzero, en nombre de Olasagasti, y Karra Elejalde en la entrega del Premio Ramón Labayen de Cine 2015

 

Conservas Olasagasti como parte del premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia

Conservas Olasagasti como parte del premio Ramón Labayen de Cine

 

Los actores Gorka Aguinagalde y Ane Gabarain, premiados el año pasado

Gorka Aguinagalde y Ane Gabarain, premiados el año pasado

Y este año será el director Juanma Bajo Ulloa quien recibirá el Premio Ramón Labayen de Cine por su trayectoria cinematográfica en un acto que se celebrará en la sociedad gastronómica donostiarra Ulialde el 29 de septiembre.

Juanma Bajo Ulloa

Bajo Ulloa nació en Vitoria el 1 de enero de 1967. Es autor de largometrajes como Rey Gitano, Airbag, Frágil o Alas de Mariposa con la que consiguió la Concha de Oro en el 39 Festival de Cine de San Sebastián. También ha realizado videoclips, microteatro, zarzuela, así como documentales y trabajos relacionados con el rock nacional.

Juanma Bajo Ulloa, director vasco de cine

Ramón Labayen de Cine, premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia por su trayectoria profesional. Foto Guionsala.

Se quiere premiar esta semana su dilatada carrera que comenzó con 14 años rodando el primero de sus premiados cortometrajes. A los 17, funda Gasteizko Zinema su propia productora cinematográfica. Y con sólo 22 obtiene el Goya al mejor cortometraje por “El Reino de Víctor”. Y esto sólo fue el comienzo. “Airbag” (1997) fue la película más taquillera en la historia del cine español, únicamente superada más tarde por “Torrente”.

El premio

El premio a Juanma Bajo Ulloa de Zinemaldia que otorga Ulialde se creó en honor a Ramón Labayen, ex alcalde donostiarra, consejero de cultura del Gobierno Vasco y propulsor del Zinemaldia, fallecido en 2013.

Lo entrega el presidente de la sociedad Josu Casal en un acto muy festivo y festivalero acompañado de los colaboradores que damos -si cabe- más jugo y contenido al premio, seguido de una cena y una fiesta en la que los premiados y todos los asistenes disfrutan hasta las tantas.

Vamos, que en esta ocasión los premiados no se llevan la Concha de Oro pero se van bien servidos y rodeados de mucho cariño, que es lo que destaca Josu cada año: El buen rollo entre invitados, socios y público; El amor por el cine y las ganas de pasarlo bien. O sea, lo que viene siendo un festival.

Zinemaldia-Festival de San Sebastián

Porque en este Zinemaldia hay de todo y para todos. Un festival de primera categoría pero muy cercano y accesible en el que se mezclan estrellas de cine con miles de personas que llenan la ciudad y participan en él. Donostia se llena de acción, romanticismo, terror, comedia, Schwarzenegger, drama, gastronomía, Monica Bellucci y muchas colas. Pero quién dijo que era sencillo estar tan cerca de las estrellas?

premio a Juanma Bajo Ulloa en Zinemaldia Festival de Cine de San Sebastián

 

A Juanma Bajo Ulloa sí lo tendremos cerquita. Ya nos han chivado por el festival que es un tipo muy alegre y cercano. Estamos deseando acompañarle en el Premio Labayen de Cine.

¿Quieres asistir a la fiesta en la sociedad Ulialde en honor a este premio? Comenta o comparte este post y te regalamos dos invitaciones (hasta que se agoten).

Zorionak, Juanma!

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario