Artistas Invitados, Recetas con Bonito del Norte

Perrito Bonito, por Rodri de ChukaRamenBar

05/04/2014
conservas_olasagasti_theoxtail_el_mejor_bonito_del_norte_perrito_bonito_fast_good_food_recipe

Si quieres cambiar los clásicos frankfurt por pescado y cenar algo más original y sano delante del partido o la peli del sábado, vete enfriando las cervezas que te contamos cómo preparar el resto.

Nuestro amigo Rodrigo García (@rodattweeter), donostiarra afincado en Madrid, nos ha preparado un suculento good fast food, con bonito del norte Olasagasti como base.

conservas_olasagasti_theoxtail_el_mejor_bonito_del_norte_perrito_bonito_healthy_fast_food

De junk food, nada! Divertido y nutritivo perrito de Bonito del Norte.

 

Rodrigo es un cocinero autodidacta y curioso que desarrolla su cocina con estilo propio, pasión y cariño. Sus principales aliados son su instinto y el respeto por los productos de temporada para crear unos platos basados en la tradición donostiarra con un acabado vanguardista. Desde que le conocemos admiramos su perseverancia por investigar nuevas recetas y su entusiasmo por la fotografía gastronómica donde mima el producto y la puesta en escena de la comida.

Se embarcó junto a John Husby en la aventura Puntapie. Y, posteriormente ambos montaron, junto con Lorena Mauri, su otro gran gran proyecto que por nada del mundo te puedes perder si pasas por Madrid: el Chuka Ramen Bar que reúne los platos chinos más populares y que ellos sirven en versión japonesa.

Cuando le propusimos hacer una receta con Bonito del Norte que se saliera de lo convencional -quién mejor que él- no se lo pensó dos veces y preparó este apetitoso HotTuna apto para los paladares más exigentes.

PERRITO BONITO OLASAGASTI

Ingredientes para un perrito:

1 pan perrito

1 lata de bonito del norte en aceite de oliva Olasagasti de 120 gr

1 cebolla

1 pimiento rojo

50 cl. mayonesa

2 piparras o guindillas de Ibarra

Para la piperrada:

Asar el pimiento rojo en un bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y sal a 180ºC hasta que esté la piel bien quemadita, unos 45 minutos, dejar reposar y retirar la piel quemada. Cortar el pimiento en juliana y reservar.

Cortar en juliana y caramelizar 1 cebolla en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a estar bien blanda y tirando a marrón -calcular unos 30 minutos- añadimos las tiras de pimiento rojo y cocinar al menos 10 minutos. Añadir una pizca de azúcar para corregir la posible acidez del pimiento.

Para la mayonesa:

Añadir un huevo, pizca de sal, pizca de vinagre de vino y 50cl. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) a un vaso batidor y triturar con la batidora. Añadir 2 piparras o guindillas de Ibarra y triturar hasta que la mayonesa quede bien fina. Reservar en un biberón de cocina en frío.

Abrir el pan de perrito por la mitad y calentar en un plancha con una gota de aceite.

Escurrir el aceite de la lata de bonito.

Montaje:

Colocar en la base del pan de perrito una capa generosa de piperrada, encima extender el bonito en aceite a poder ser en lascas, y terminar aliñando con la mayonesa de piparras.

conservas_olasagasti_healthy_fast_food_tuna_recipe

No apetece preparar un par ahora mismo? La de posibilidades que nos da un Bonito del Norte de óptima calidad.

conservas_olasagasti_bonito_del_norte_lata_calidad_artesano

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.