No paramos!, Olass

Alimentaria, más que una feria.

08/04/2014
conservas_olasagasti_alimentaria_mejor_bonito_del_norte_mejor_anchoa_del_cantabrico

La semana pasada, entre el 31 de marzo y 3 de abril, se celebró en Barcelona uno de los salones internacionales de alimentación y bebidas más importante del mundo. Gastronomía, innovación y negocio.

 

conservas_olasagasti_alimentaria_paisvasco_showcooking_calidad

 

Cada dos años esta feria se convierte en centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, dividida en 14 salones diferentes que acogen multitud de stands, talleres, clases magistrales, debates y mesas redondas, aulas y shows gastronómicos. 

Como en cada edición desde hace dos décadas, Conservas Olasagasti estuvo presente y aprovechó para saludar e intercambiar impresiones con todos los clientes y amigos que se acercaron hasta el stand, ubicado en el Pabellón de las Autonomías, en la sección de productos con Denominación de Origen. 

Como siempre, se vivió un ambiente espectacular tanto en los pasillos como en los stands, dejando patente la sintonía entre las empresas y las diferentes comunidades autónomas que exponían sus productos.

 

conservas_olasagasti_alimentaria_marta_olass_pack_lote_delicias_cantabrico_atun

Marta Olass en el stand de Olasagasti con los nuevos packs de regalo.

 

Olasagasti aprovechó para hacer un maridaje con Cal Saboi de Lleida, que elabora un aceite de arbequina de perder el sentido.

Helena de El Capricho de Helena y Eva de Mini Aceites fueron maestras ante un público que degustó cuatro exquisitos mini platos, entre los que se encontraba una deliciosa escalibada de Cap d´Urdet acompañada de Ventresca de Bonito del Norte Olasagasti y aderezada con Cal Saboi Premium. Un apetitoso showcooking que nos dejó con ganas de más.

conservas_olasagasti_ventresca_bonito_del_norte_showcooking

Helena, Marta y Eva

Después del show, tocaba volver al stand: Vuelta a nuestro rincón de las Delicias del Mar Cantábrico a seguir charlando, degustando y explicando nuestra calidad. También continuamos con la promoción de los platos tradicionales  -que tanto éxito están teniendo- así como los nuevos estuches para packs de regalo que en breve estarán disponibles en venta online.

conservas_olasagasti_dentici_traditional_dishes_healthy_recipes_anchovy_tuna_canned_food

Tanto estos platos tradicionales como los estuches para regalar ya están disponibles en la web.

 

Visitantes y expositores coincidieron en alabar esta edición en la que se respiró un aire optimista y esperanzador: La Fira recibió más de 140.000 visitantes de los cuales un 30% fueron extranjeros. Hubo muchísimo movimiento y se notaban las ganas de comprar, de avanzar, de emprender. Se realizaron más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, casi 3000 más que en la edición anterior. 

Asimismo, la presencia de los mejores chefs a nivel mundial y la presentación de productos innovadores, además de los interesantes talleres y reuniones informales entre el público y expositores, consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria alimentaria.

En palabras de su presidente, Josep Lluis Bonet, “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción sino una exigencia“.

Hasta 2016, Alimentaria!

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.