Artistas Invitados, General, Recetas - Otras delicias

Patatas en dos cocciones con salsa de tomates secos, por Eva Anía

25/07/2021
patatas en dos cocciones con salsa de tomates seos Olasagasti

Cómo preparar un plato rico en un plato WOW! Este es el espíritu de Eva-Gourmet Bilbao quien ha preparado estas patatas en dos cocciones con salsa de tomates secos Olasagasti y no nos pueden parecer más WOWWWW!

¡La salsa de tomates secos da a las patatas un toque increíble!

Gourmet Bilbao

Las patatas son súper socorridas para acompañar cualquier plato ¿no crees? Pero ¿por qué no hacer que sea plato único? Cuando éramos pequeñas a veces mi madre nos proponía para cenar una gran fuente de patatas fritas a la sartén, con mimo, con tiempo, con aceite de oliva virgen extra. Esa era mi cena favorita. Lo hacía muy esporádicamente pero qué felices éramos todos con esa tonelada de patatas fritas en su punto, cortadas perfectas, crujientes por fuera, blanditas por dentro. Ella siempre decía -y dice-: “Si hay que engordar que la grasa sea de chuparse los dedos”. Y esto lo aplicaba a la susodicha fuente y a la repostería de primera que nos hacía o compraba en las mejores pastelerías de San Sebastián.

A Eva también le apasionan: cocidas, asadas, fritas, al microondas, con piel, peladas, enteras, con gajo, al “clack”… mil formas y todas deliciosas.

En esta ocasión ha utilizado patatitas mini con piel, muy bien lavadas y cepilladas. Si te da cosa la piel, la retiras o las pelas. Yo prefiero “con”. Esta fuente puede ser un entrante, un aperitivo con un vermut o una cena con mi madre 😉

Patatas en dos cocciones con salsa de tomates secos Olasagasti.

Primero las cocemos y luego las terminamos en el horno, a fuego fuerte para que se doren y churrusquen un poco. Te aconsejo que antes de meterlas al horno las aplastes un poquito, pongas algunas aromáticas por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hoy van enteras con romero.

Y, como colofón, unas cucharaditas de salsa de tomates secos cuando la patata aún está caliente. ¡Les da un toque increíble!

Llamo corriendo a mi madre, a Eva y a mis hermanas y organizamos una cenita.

Marta Olass

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.