Solamente te queda esta semana para pedir tu pack de tres salsas italianas edición limitada y probarlas en tus recetas veraniegas. Ya nos van llegando nuevas ideas para incorporar a nuestro recetario como este bocadillo de pollo, manzana y pesto de Gourmet Bilbao -o Eva Anía, que es quien se «esconde» tras este certero alias-: Porque no se puede ser más gourmet, más dulce y más apetitosa que esta bilbaína amante de los ingredientes que aportan.
Y es que con tres o cuatro cositas te saca un platazo de su chistera, siempre con cariño, con sencillez y originalidad. Luego guarda lo que le sobra y sigue dándole a la imaginación para sorprendernos con nuevos platos que son fáciles de imitar, que es lo bueno del asunto.
Traer hasta este norte, hoy -mientras escribo- plomizo y lluvioso, las salsas de la soleada Liguria, aporta color y alegría a unos días que parecen más otoñales que otra cosa. Así que nos tomaremos las salsas italianas como un rayo de luz en nuestra cocina, en otro día u otro fin de semana de nuevo fresco y nublado recordando ese otro de la salida al campo de Eva, en el que lucía el sol.
Bocadillo de pollo, manzana y pesto Olasagasti.
Eva se define amante de los detalles y la vida simple. Reflexiva, de relaciones cálidas, muy de naturaleza y de picnic. Filosofía OlasagastiWay. Como su tremendo bocata. Fácil, suculento, completo.
Guardó en un taper la pechuga de un pollo que había asado la víspera. La deshilachó pensando ya en el relleno de su emparedado para su excursión campestre. Y así preparó el bocadillo de pollo, manzana y pesto:
- Cortamos una manzana granny smith en cuadraditos o en juliana fina, a tu gusto, y la ponemos en el taper con el pollo.
- Añadimos 3 ó 4 cucharaditas de salsa pesto Olasagasti. «Una locura lo rico que está», nos lanza.
- Mezclamos bien y vemos si necesita más salsa, ha de quedar jugosito.
- Ponemos la mezcla en pan de chapata, de manera generosa.
- Podemos añadir a alguno de los bocatas unas rodajas de tomate, aprovechando que ahora estamos en plena temporada.
¡Listo!
Eva lo acompaña con una cerveza fresca. ¿Tú también eres de los que saben saborear los momentos sencillos?
Cuéntanos.
2 Comments
Me habeis dejado sin habla, ¡Que de cariño me dais en esas palabras! Sois los mejores
Cariño es con lo que tratas nuestro producto y toda la materia prima que pasa por tus manos. Gracias por cuidar así la gastronomía 🙂