General, No paramos!

Olasagasti, Mejor Empresa española en Italia.

05/12/2017
premio mejor empresa española en Italia

Quizás aún no te hayas enterado de que el pasado jueves 30 de noviembre Olasagasti recibió el premio a la Mejor Empresa Española en Italia 2017. ¡Estamos tan contentos!

Dicho premio lo otorga cada año en Milán la Cámara de Comercio española en Italia. En esta ocasión presentado por su presidente Félix Bonmatí y -tuvimos el honor- entregado por el Embajador de España en Italia Jesús Gracia.

Ignacio Orlando recibe el premio a Olasagasti como mejor empresa española en Italia

Félix Bonmatí -Presidente Cámara de Comercio-, Ignacio Orlando -Presidente Olasagasti- y Jesús Gracia -Embajador de España

Es la segunda distinción que Italia entrega a la familia en los últimos 14 meses: El año pasado en la embajada española en Roma, fue la Encomienda de Isabel la Católica por toda la trayectoria profesional de la familia, a la que acudimos como una piña -nietos y todo- acompañando a Ignacio Orlando.

Y hace unos meses recibimos con gran sorpresa la llamada de Yolanda Gimeno de la Cámara de Comercio en Milán otorgándonos un nuevo reconocimiento: El de la mejor empresa española en Italia durante el presente año.

Llegamos a la capital lombarda parte de la familia y de la plantilla Olasagasti desde diferentes puntos y nos reunimos en el salón que acogió este emotivo acto.

Cocktail del premio a Olasagasti como mejor empresa española en Italia

Brindis por la mejor empresa española en Italia este año.

En el cocktail y posterior cena, servidos en el hotel Príncipe de Savoia de Milán, pudimos charlar con numerosos representantes del mundo empresarial y de la banca española en Italia así como de importantes firmas de la región confirmándose el gran entendimiento entre ambos países.

Invitados a la entrega del premio a Olasagasti como mejor empresa española en Italia

 

¿Qué te vamos a contar nosotros? Nos pasamos media vida aquí, media allá.

Una familia vasco-italiana

La familia Orlando Olasagasti vivimos dividida entre Génova, San Sebastián y Markina. Matteo Orlando dirigiendo la fábrica en Bizkaia; su padre y hermanas en la oficina italiana y yo, en comunicación, desde San Sebastián pero con un pie aquí y otro allá.

Fue emotivo vernos arropados por parte de la plantilla de Olasagasti Génova, colegas de otros sectores, la secretaria general de la Cámara de Comercio Yolanda Gimeno –parte crucial culpable de que el acto resultara perfecto-, el Cónsul Antonio Cosano, Maite de la Torre -directora de la Consejería de Tuismo española-, el presidente de Everis Paolo Cederle o Nicolo Cremona -representante de la Cámara de Comercio americana en Italia-.

matteo orlando de conservas olasagasti, mejor empresa española en italia 2017

Familia en la entrega del premio a Olasagasti como mejor empresa española en Italia

Como declaró Félix Bonmatí en nombre de la Cámara de Comercio, este año se ha querido premiar el trabajo y los logros de una Pyme en lugar de acudir a potentes firmas como otros años, grandes empresas cuyos logros internacionales ya se presuponen. Empresas pequeñas como la nuestra agradecen este tipo de actos para seguir avanzando y creciendo con ilusión y pasión intactas.

Además del premio a la mejor empresa española en Italia del año, la secretaria general Cámara de Comercio Yolanda Gimeno tuvo el bonito detalle de entregar a la directora de Olasagasti Italia, Cristina Orlando, una copia de una curiosa carta amistosa de Pedro Rueda (secretario general de la Cámara de Comercio durante 30 años) a su tío Salvador Orlando en la década de los 60. A cambio, Cristina le ofreció una fotografía de la época en que Salvador fue Presidente de la Cámara de Comercio de España en Italia (años 80) junto con otros presidentes europeos en Madrid, recibidos por SM el rey Don Juan Carlos I.

Cristina Orlando y Yolanda Gimeno de Olasagasti y Cámara Comercio

Cristina Orlando y Yolanda Gimeno, una con su carta de Rueda y la otra con la fotografía de los presidentes de Cámaras de Comercio europeas.

Conservas Olasagasti entonces y ahora.

Somos una empresa familiar que desde mediados del sXX goza de una notable presencia en el país transalpino. Desde que en 1914 el nonno Salvatore Orlando llegó de su Sicilia natal -donde la familia ya se dedicaba a la salazón de anchoa- para emprender en el sector conservero fundando una de las primeras fábricas de Anchoa del Cantábrico en el País Vasco, la familia ha crecido en el sector de las conservas y trabajado/vivido en un ir y venir entre Italia y España participando en la economía de ambos países.

Ahora la cuarta generación trabaja repartida entre la fábrica ubicada en Markina (Bizkaia) con Matteo Orlando al frente, y la oficina de Génova bajo la batuta de sus tres hermanas Cristina, Consuelo y Pilar, presidida por su padre Ignacio Orlando Olasagasti.

Premio a la mejor empresa española en Italia

La Cámara de Comercio de España en Italia ha querido poner en valor el trabajo de Olasagasti en ese país, dar a conocer nuestro pasado rico en anécdotas (el nonno Salvatore Orlando, además de distinguido industrial fue cónsul italiano en San Sebastián, y otro de sus hijos, Salvador Orlando -hermano de Ignacio- fue presidente de la Cámara de Comercio en Milán) y premiar la estrecha relación que ha mantenido durante casi un siglo con la vida económica en Italia.

Siamo onorati di ricevere questo premio che ci spinge a persistere nella scelta di offrire un prodotto ed un servizio di qualitá.

Marta Olass

 

Matteo e Ignacio Orlando Olasagasti. Padre e hijo disfrutando del premio a la mejor empresa española en italia

Matteo e Ignacio Orlando Olasagasti. Padre e hijo disfrutando del premio.

 

Matteo Orlando y sus hermanas junto a Marta Mendia en el acto del Premio a la mejor empresa española en Italia

Cristina, Consuelo y Matteo Orlando junto a Marta Mendia en el acto del Premio a la mejor empresa española en Italia.

 

El embajador de España en Roma, Jesús Gracia.

El embajador de España en Roma, Jesús Gracia.

Marta Olass en la cena con motivo del premio a la mejor empresa española en italia

 

 

entrega del embajador de españa a Ignacio Orlando del premio a la mejo empresa española en italia

No hay comentarios

Dejar un comentario