No paramos!

Igeldo Films. Pablo, Lorentzero y Marta Olass.

02/07/2013
conservas-olasagasti-marta-olass-lorentzero-bonito-del-norte-anchoa-cantabrico

Un feliz día nació un sencillo proyecto. A raíz de Vida Sana -el canal de consejos saludables en el que Olasagasti ha participado con algunas recetas- el cámara, el cocinero y yo nos entusiasmamos un mediodía en torno a tres cervezas y nos lanzamos a la producción y edición de estos pequeños vídeos a través de los cuales intentamos transmitir la calidad de los productos que elaboramos artesanalmente y con mucho mimo desde Conservas Dentici-Olasagasti.

 

Marta Olass y Lorentzero en acción. Photo by Fernando Ortega

 

Nació de la manera más tonta: Tomando fotos de un plato para las recetas de la web me di cuenta que era más rápido grabarlo que explicarlo, de lo fácil que era su ejecución. Hay veces que un texto de más de cuatro líneas echa un poco para atrás y pensé en acompañar las recetas de un vídeo de un minuto de duración que entendiera y pudiera cocinar cualquiera aunque no tuviera experiencia culinaria alguna. Y para los no cocinitas el vídeo es mucho más accesible; Ven una de nuestras video-recetas y piensan: “Está tirado, eso lo sé hacer yo también”.

En un principio me pareció una herramienta muy útil fundamentalmente para dar ideas al consumidor a través de los códigos QR de los estuches de nuestros productos. Es la mejor manera de contarle cómo elaboramos lo que va a abrir en su casa. Pero luego entendí el poder de estas mini películas, de todo lo que pueden comunicar. Y aunque son de factura simple es de esta manera como queremos dar a conocer la verdad y la naturalidad de nuestros productos, de nuestros trabajadores, de nuestros clientes, de nuestros deportistas.

Para la grabación de recetas nos organizamos así: Los platos los ideamos Lorentzero y yo. Cada uno aporta los ingredientes que tiene en la cabeza, algo que nos apetezca o que hayamos visto en el mercado, lo ponemos en común, decidimos las compras y, varios wasapps después, llamamos a Pablo para reunirnos una mañana y cocinar grabando de tirada lo planeado. Sin trucos, sin aderezos, sin trampas… Lo que ves es lo que hemos trabajado sin artimañas. Luego nos lo zampamos, nos despedimos y nos largamos zumbando a otros quehaceres laborales y familiares. A Pablo le mareo durante unos días con la edición hasta que le doy el visto bueno definitivo y, más adelante, los voy colgando en los códigos QR de los estuches, en Vimeo o en Youtube. O los envío a clientes que necesitan ideas más allá de atún y anchoas en bocadillo.

La idea es una serie de recetas rápidas, sencillas y espontáneas que se te queden en la retina (y en el estómago) y que puedas imitar sin ninguna dificultad. Internet está lleno de recetas -buenas, malas, complicadísimas, exóticas, geniales- y yo quería hacer algo diferente, más sencillo, muy útil, sin planificación y “con lo puesto”: Cocina de supervivencia de buena calidad acompañada de Delicias del Mar Cantábrico Olasagasti que podrás variar cuando no te apetezca comer una conserva de pescado y sustituir por huevo, carne, pescado fresco, etc., aunque el objetivo último de Olasagasti es aportar frescas y diferentes variantes para las rutinarias ensaladas y sempiternas tapas de bonito y anchoa sin imaginación. Ojalá lo hayamos conseguido.

Te animas con alguna? También nos encantará que nos mandes ideas o sugerencias 🙂

 

Pablo, Marta y Loren en el puerto de Ondarroa

Marta Olass

Pablo Guiroy y Marta Olass

1 comentario

  • Reply Fernando R. Ortega 16/07/2013 at 5:35 pm

    ¡genial! y grcs por usar esas fotos… un honor…

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.