Ideas y recetas, Recetas con Bonito del Norte

Guisantes salteados y bonito del norte, un manjar.

21/03/2017
Receta de guisantes salteados y bonito del norte

La primavera nos trae los primeros guisantes; Bueno, en realidad antes de que terminara el invierno los encontrábamos por doquier. Hoy he preparado guisantes salteados y bonito del norte, un plato que me parece una verdadera fiesta por fácil y sabroso. Un auténtico manjar.

Los guisantes salteados con bonito de hoy son los que se encuentran en cualquier tienda o mercado, entre 4 y 6 euros el kilo, según el puesto. De tamaño mediano-grande pero muy muy ricos.

Una legumbre famosa y aplaudida

Esta legumbre diminuta verde, tan mona cuando se desenvaina, es más apreciada cuanto más pequeña. Como no está el bolsillo para caprichos este mes, dejaremos los guisantes lágrima para alguna ocasión especial. Además, todavía no estamos en su corta temporada.

Los guisantes salteados y bonito del norte de hoy son los que encontramos en cualquier tienda o mercado, entre 4 y 6 euros el kilo, según el puesto. El doble o el triple si los compramos ya pelados. Tienen tamaño mediano y de sabor están muy ricos.

Ingredientes para la receta de guisantes salteados y bonito del norte Olasagasti

Ingredientes para la receta de guisantes salteados y bonito

 

Cómo preparar los guisantes salteados y bonito del norte

Ingredientes para dos:

1 tarro de bonito del norte en aceite de oliva 190g

3 cebolletas

2 dientes de ajo

750 g de guisantes con vaina

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal

Si la receta es para dos, se desenvainan en un pispás. Si ya nos juntamos unos cuantos, por qué no pedir ayuda mientras se charla? También es una tarea idónea para encargar a los más pequeños de la casa.

Mientras, pongo un ajo a la sartén en aceite de oliva virgen extra a fuego suave, después la cebolleta en tiras, poca sal, y que se va cocinando poco a poco, sin prisa, caramelizándolo.

Finalmente, incorporo los guisantes lavados, los mezclo durante un par de minutos con la cebolleta y el ajo que aún no están dorados. Y subo el fuego, salteando todo durante 3 minutos para que coja color y sabor, con cuidado que de que no se queme ni se pegue en el fondo.

Sirvo esta delicia en platos o cuencos y añado bonito del norte en conserva.

Cuenco de guisantes salteados y bonito del norte y cebolleta

Un cuenco delicioso: guisantes con bonito del norte

 

La verdura y la legumbre, con pescado

Muchas veces, en lugar de bonito del norte, los como con huevo frito o escalfado. Sin embargo, ésta es otra buenísima opción para incorporar pescado al menú y ahorrar frituras. Además, el pescado azul acompaña maravillosamente tanto a verduras como legumbres, en frío y en caliente.

Las recetas de legumbre con pescado son las grandes olvidadas de la dieta mediterránea. Ambos ingredientes combinados multiplican su valor nutricional: Las legumbres son muy ricas en vitamina E y el bonito del norte, es rico en ácidos grasos Omega 3, además de ser fuente de vitaminas y minerales. La mezcla ayuda a combatir el colesterol, es decir, es buena para tu corazón. Y está riquísima.

El pescado y el marisco para acompañar la legumbre pueden ser frescos o en conserva. A estas alturas ya sabes que las conservas no pierden sus buenísimas propiedades. Así que viene muy bien tenerlas en la despensa para cuando falla la visita a la pescadería o no es temporada del pescado que quieres consumir.

Opciones múltiples para jugar con recetas en tu cocina mientras preparas menús sin complicaciones, exquisitos y, encima, saludables.

 

Cuenco de guisantes salteados y bonito del norte

 

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario