La primavera entra tímidamente, a ratitos, y hay que empezar con las ensaladas bonitas y deliciosas ya. Guárdate esta ensalada de quinoa, alcachofas y bonito del norte preparada por Tere (Las Maria Cocinillas) y estate atento, estate atenta a todos los platazos frescos y coloridos que salen de su cocina (y la de su inseparable Lauren).
Esta receta que nos proponen hoy surge de todas las verduras que van recolectado de su pequeño huerto, recogen a diario y preparan con ellas platos sencillos y deliciosos. No se complican demasiado y tiran con lo que va ofreciendo la tierra. Por ejemplo, las habas rinden mucho por lo que durante estos meses las puedes ver incluidas en muchas recetas de su blog.
En el ámbito nutricional, Tere y Lauren intentan que todas sus recetas sean completas, mezclando cereales con verduras y añadiendo en este caso un poco de bonito del norte en conserva que aporta proteína de calidad, vitaminas, minerales y Omega 3. Además, siempre puedes sustituir las verduras por las que más te gusten sin problema. En definitiva, una receta sencilla, sana, equilibrada y llena de sabor.
Ensalada de quinoa, alcachofas y bonito del norte.
60 g de quinoa
6 alcachofas
3 patatas medianas
80 g de pencas de acelgas (opcional)
50 g de habitas baby
120 g de bonito del norte en conserva
40 ml de de aceite de oliva virgen extra
El zumo de medio limón
1 cucharada sopera de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Para la vinagreta:
En un bol mezclamos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el perejil picado y la sal y pimienta al gusto de cada uno.
Una receta sencilla, sana, equilibrada y llena de sabor.
Así la prepara Tere Las Maria Cocinillas:
Lo primero que haremos sera limpiar bien las patatas y cocerlas en agua en una cazuela normal o cocinarlas en la olla rápida durante 5 minutos desde que sube la presión. Transcurrido el tiempo de cocción la apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.
Lo siguiente será preparar el resto de verduras para cocinarlas: Empezaremos por las alcachofas: A las de hoy, al ser tan pequeñas, únicamente le retiramos parte del tronco y las hojas de fuera, y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal unos 10 minutos ya que son muy tiernas. En el mismo agua cocinamos las pencas de acelgas no más de dos minutos y la habitas baby igual. Por último cocinamos la quinoa en el agua de las verduras para que tenga más sabor.
Con todos los ingredientes ya listos tan sólo nos queda cortar las verduras como más nos guste, añadirle el bonito del norte en conserva y la sencilla vinagreta.
Si te gusta comer rico pero al mismo tiempo cuidarte no dejes de entrar en Las Maria Cocinillas. Ambos te abren las puertas de su casa de par en par y te contagian de su alegría, su buen humor y sus trucos para una cocina saludable y variada para cada día de la semana.
Gracias, Tere y Lauren por incluir nuestro bonito del norte en una de vuestras fantásticas recetas.
1 Comment
Gracias por el libro,buen fin de semana