General, No paramos!

II Encuentro Gastroblogs Cádiz

24/10/2016
Cartel amarillo de II Encuentro Gastroblogs Cádiz,

La cocina vasca y la gaditana se unieron el 14 de octubre en el II Encuentro Gastroblogs Cádiz, presentado por los periodistas Eugenio Camacho y Pepe Ferrer, y organizado por Lola Rueda (Turismo 2.0), Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez (Aprendiendo a cocinar) y Lola López (La Fritada). Y nuestros filetes de Anchoa del Cantábrico fueron testigos este exquisito maridaje.

El restaurante La Baska de San Fernando acogió dicho encuentro en el que once blogueros gastronómicos gaditanos prepararon otros tantos platos que luego tuvieron el placer de degustar los invitados al evento.

Este año el reto consistió en fusionar la cocina gaditana y vasca, en homenaje al restaurante vasco en el que tuvo lugar la cita.

Los presentadores Ferrer y Camacho con Ralu y el pintxo Olasagasti

Los periodistas Ferrer y Camacho presentando el pintxo @RaludeCamino con Anchoas Olasagasti en el II Encuentro Gastroblogs Cádiz

El pescado fue el protagonista de los platos del encuentro. La Fritada, De Camino a mi Cocina, Cosas que nos hacen disfrutar, Cocinando al Potopó, Biendespachao, Nuestra Cocina de Cada Día, Aprendiendo a Cocinar, Grupo Gastronómico El Almirez, Come en Casa, y El Fogón de la Perla Gris fueron los encargados de cocinar recetas de bacalao, cazón, pargo, anchoas, albur y bonito en los fogones de La Baska.

Nosotros destacamos la peaso preparación que se marcó Raúl Arribas con un pintxo ejemplo de originalidad y buena mezcla de ingredientes: Filete de anchoa del Cantábrico sobre una falsa piriñaca (un preparado de piquillos gaditanos, aguacate y piparras; vinagre de jerez, soja, ajo y jengibre; salicornia, tobikko y wasabi. Ahí es ná!).

Otras empresas de la provincia de Cádiz estuvieron presentes con sus stands de productos (nuestro amigo Paco Melero, carnicero de Vejer, los helados de Margarita la Fresca, dulces de Casa Guerrero, más vinos y cervezas locales).

Yo me arranco con unas palmas, súper orgullosa, ante las alabanzas de nuestra anchoa cuando presentaron su tapa Raúl Arribas y Carmen Thierry -que actuó como pinche-. Su propuesta no duró cinco segundos en las bandejas 🙂

Pintxo de piñaraca y anchoa del cantabrico olasagasti encuentro de blogueros cocineros de Cádiz

Original pintxo a base de falsa piñaraca y filetes de anchoa del Cantábrico, ideado por Raúl Arribas.

Mi querido Pepe Ferrer, periodista y Embajador del Vino de Jerez en Gastronomía, ya había contado el 2 de septiembre en Sanlucar de Barameda con las conservas Olasagasti (bonito del norte, atún, anchoas del Cantábrico…) para un maridaje muy especial con los vinos que representa y las conservas más originales y especiales de toda la península ibérica: algas, pulpo y mejillones de altura se codearon con las conservas Olasagasti y el mejor jerez del mundo.

Y ya hace diez días, la gastronomía volvió a disfrutar de esta gran fiesta en San Fernando con la reunión de blogueros, empresas, comunicadores y representantes públicos en torno al maridaje norte-sur. Un maridaje que nunca falla y al que acudimos contentos, raudos y veloces.

Cómo nos gusta esta provincia, su capital y sus pueblos, y qué alegría haber navegado hasta este II Encuentro Gastroblogs Cádiz. Gracias!

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.