General, Ideas y recetas, Recetas con Bonito del Norte

Comida rápida suculenta

12/07/2016
cereal hindú con lomos de bonito del norte en conserva Olasagasti

En cuánto tiempo se improvisa una comida rápida suculenta?

Solamente necesitaremos un paquete de cereales y verduras ya mezclado, que únicamente hay que hervir, más un tarro de lomos de Bonito del Norte.

La semana comienza lluviosa. Mientras la mayoría se torra en casi todas partes, el Cantábrico del País Vasco nos regala ambiente fresquito y húmedo. Nada atípico. De hecho, cuando yo era pequeña recuerdo que los veranos eran más lluviosos y fríos que ahora. Íbamos a la playa pero también transcurrían semanas sin parar de llover: saltando charcos, yendo a la gélida piscina exterior de Anoeta a aprender a nadar o viendo la tele. Nuestro famoso xirimiri!

El caso es que así no apetece ni salir a hacer la compra por lo que hoy tiramos de despensa para preparar tu comida rápida suculenta. Solamente necesitaremos un paquete de cereales y verduras ya mezclado, que únicamente hay que hervir, más un tarro de lomos de Bonito del Norte.

cereal hindú con lomos de bonito del norte en conserva Olasagasti

Una comida rápida no tiene por qué ser de mala calidad

Ingredientes para tu comida rápida suculenta (y sana):

Para cuatro personas

400g de cereales hindú ECO (yo lo he comprado en A GRANEL)

1 tarro de Bonito del Norte en ac oliva de 310 g

Ésta es una de las mezclas que más me gustan de la tienda A GRANEL (creo que es una franquicia catalana, al menos gran parte de sus productos lo son) y contiene bulgur (el cereal que se utiliza en el tabulé), lentaja coral, soja, sésamo, tomate, zanahoria, caldo, cebolla, curry y cilantro. Se cuece una porción de cereal por dos de agua o caldo durante 15 minutos y se deja otros 5 minutos en reposo.

sartén con el cereal hindú cocido

Las mezclas que venden en tiendas ecológicas son muy fáciles de preparar

Una vez hervido, lo sirvo inmediatamente en los platos y añado los lomos de Bonito del Norte en aceite de oliva troceados con las manos. Me gusta el contraste de su temperatura ambiente con la del bulgur caliente. No añado sal, las especias de la mezcla del cereal y la propia sal del pescado me parecen suficientes. Para mí, un platazo. Y, encima, una comida rápida suculenta saludable.

comida rápida suculenta con bonito del norte olasagasti

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario