Ya nos hemos despedido de la Anchoa del Cantábrico al haber terminado la temporada. La hemos disfrutado fresca cocinada y la hemos elaborado en la fábrica para venderla en conserva.
Acabo de regresar de Cádiz y en bar o restaurante donde caíamos pedíamos boquerones fritos y atún de almadraba (exquisito!), para mitigar el mono de nuestras anchoas y el atún rojo que este año no se está pescando en Hondarribia.
Les decimos agur!, hasta el año próximo, deseando que la campaña 2015 sea mejor -en cuanto a tamaño-. Que todos respetemos este pececillo de plata, dejándolo crecer, reproducirse, multiplicarse… para poder disfrutar de este manjar pero sin dañar la vida de la especie.
Decimos adiós a la temporada de la Anchoa del Cantábrico pero sigue entre nosotros ya que la dejamos madurar en sal entre 6-9 meses en nuestra fábrica hasta que están en su punto.
Te dejo con estas imágenes tomadas en nuestra fábrica cualquier día del mes de mayo o junio en que llegaba anchoa del Cantábrico recién pescada. Se limpia, se descabeza y comienza el proceso de salazón.
Preparación de la Anchoa del Cantábrico de primavera en Conservas Dentici-OLASAGASTI from OLASAGASTI on Vimeo.
No Comments