Te apasiona la cebolla? La tarta (o quiche) de cebolla es mi favorita. No escatimo ni en la calidad ni en la cantidad de cada ingrediente. Así la preparo:
Ingredientes:
Masa quebrada
1,2 kg de cebolla dulce
4-6 lonchas de panceta ibérica
120 gr de queso fuerte (gorgonzola, oveja curado, azul…)
100 ml de nata ligera para cocinar
3 huevos
1 lata de 120g de Filetes de Anchoa del Cantábrico Olasagasti
1 chorrito de aove y una pizca de sal.
Preparo la masa quebrada como El Invitado de Invierno o desenvuelvo la comprada para utilizarla a temperatura ambiente y no recién sacada de la nevera. La extiendo sobre un molde utilizando el papel de cocina anti-adherente, que me parece más práctico que embadurnar el molde con aceite para que no se pegue la masa.
Pocho la cebolla con un chorrito de aove y poca sal durante 25 minutos a fuego medio, hasta que se queda muy dorada (reduce bastante). Antes de que se poche del todo incorporo la panceta, lo rehogo. Ya fuera del fuego, añado el queso cortado en trozos irregulares, más bien pequeños, con el cuchillo y remuevo.
Aparte bato 3 huevos en un cuenco grande o bol y los mezclo con la nata. Incorporo en el mismo la otra mezcla hasta unir bien todos los ingredientes y lo vuelco en la masa extendida en el molde.
Horneo durante 35-40 min a 180 grados. Se tiene que cuajar el relleno y dorar la masa; Ojo, por debajo también, que a veces vemos los bordes tostados y pensamos que está así por todas partes. Yo opto por dejar la bandeja en la parte media-baja del horno.
La sacamos del horno y la dejamos reposar. Ya templada, añadimos los filetes de Anchoa del Cantábrico que le dará ese toque salado a unos ingredientes muy sabrosos y con mucha personalidad: En cada bocado se funden los sabores del queso fuerte, la panceta, la anchoa y la cebolla, un festival para el paladar!
1 Comment
Me encanta!!! lo tengo que probar si o si!