Ideas y recetas

Rollitos orientales Olasagasti: verduras con Bonito del Norte

29/07/2014
conservas-olasagasti-rollitos-orientales-receta-oriental-bonito-del-norte

La cocina oriental está de moda. Y como a nuestro cocinero favorito, que pasa categóricamente de modas, le encanta la comida asiática teníamos muchas ganas de preparar unos rollitos con toque “de allá” mezclado con productos “de acá”.

 

conservas_olasagasti_marta_olass_lorentzero_cocina_sana_receta_facil_polaroid

Tomamos un café y nos anudamos los delantales. Hoy toca cocinar con Lorentzero.

 

 

En lugar de preparar los típicos rollitos de primavera, que van fritos y rellenos de verduras y carne, hemos preferido algo más ligero y sencillo con pescado, que los hace más suaves y digestivos además de menos calóricos al llevar solamente la oblea hidratada. Prepararemos dos opciones diferentes. A ver cuál te gusta más.

Compramos unos pocos ingredientes, anudamos los delantales y nos ponemos manos a la obra: Los de hoy, con algo más de preparación, sabrosos y exquisitos rollos calientes o templados. El bonito del norte da un toque súper especial y “kategoría” a la mezcla de verduras pochadas. Las obleas las puedes comprar en las numerosas tiendas de cocina internacional que pululan en todas las ciudades. La verdura, en cualquier negocio durante todo el año (cebolla, pimiento y col). Y el Bonito del Norte en conserva tiene que ser el mejor! De las Conservas Olasagasti, para que los rollitos sean de campeonato, ??

Prepara los palillos o, mejor, los dedos y la salsa de soja que allá vamos.

ROLLITOS TEMPLADOS DE VERDURITAS Y BONITO DEL NORTE

Ingredientes:
1 paquete de obleas de papel de arroz
1 cebolla dulce o 2 cebolletas
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
¼ de col
Hojas de lechuga
1 tarro de Bonito del Norte Olasagasti
Salsa de soja
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal para el sofrito

Elaboración:
Sofreímos la cebolla y el pimiento cortado en tiras. Cuando empiezan a dorarse incorporamos la col y rehogamos. Reservamos.

Humedecemos las obleas: las sacamos del paquete y vamos introduciéndolas una a una en un recipiente –tipo ensaladera- con agua hasta que queden blanditas y manejables (unos segundos). Las secamos apoyándolas en un trapo.

Montamos la verdura con el bonito sobre la oblea hidratada. Lo envolvemos todo, nos ayudamos de las hojas de lechuga para acercarlos a la boca después de untarlos en la salsa que más nos guste.

En el vídeo verás que sugerimos salsa de soja como opción más fácil, de hecho a mí me encanta. Pero también puedes elaborar en dos minutos una salsa casera batiendo un yogur griego, un poco de pepino picado, una cucharadita de café de mostaza y una pizca de sal.

Más fácil de lo que parece, mírala, saboréala:

 

Rollitos Olasagasti con verduritas y Bonito del Norte – Olasagasti rolls with white tuna & vegetable from OLASAGASTI on Vimeo.

Enseguida volvemos con la segunda opción de Lorentzero. Vete practicando con ésta y comprando filetes de anchoa para los próximos rollitos.

 

conservas_olasagasti_marta_olass_lorentzero_cocina_facil_recetas_sanas

Sigue nuestras recetas saludables en Abrete una Lata de este blog, en Ideas de la web o a través de las videorecetas en Vimeo Olasagasti.

 

Marta Olass

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.