Estamos contentísimos de vuestra respuesta ante el nuevo producto lanzado hace unos días: El salmón salvaje de Alaska que muchos estabais esperando y otros habéis descubierto con grata sorpresa. Y esto trae nuevas sugerencias: «Marta, pásanos ideas o recetas con salmón Olasagasti».
Y yo, que soy una animada, me pongo a probarlo con todo, en mi línea: cocina súper sencilla con productos de temporada o platos de diario con el toque conservero.
Mis recetas con salmón salvaje en conserva:
Ensaladilla rusa con salmón en conserva:
Prepara tu ensaladilla como más te guste. Yo la he hecho suave: con guisantes, zanahoria, patata, mayonesa ligera, una pizca de pimiento y el salmón. En mi opinión cambia mucho el sabor, convirtiéndose en un planto muy diferente a cuando la preparo con mucha aceituna y huevo cocido añadiendo atún claro o bonito del norte. Son ensaldadillas tan dispares como los mares de donde procede el pescado.
Recetas con Salmón: Borraja y ya está.
Pero qué bien queda siempre la verdura fresca de temporada con nuestras conservas. La borraja, tan rica y tan pesada para limpiar, ya se puede comprar envasada al vacío lista para cocinar. En este plato, primero hervida y luego pasada por el sofrito de ajos, acompañamos del salmón en conserva Olasgasti.
Duo de legumbre con salmón Olasagasti.
A estas alturas sabes que me encanta la legumbre. Varias raciones a la semana caen en mi casa. En este plato, lentejas rojas y vainas se animan estupendamente con media lata de salmón. Las lentejas las he hervido 5 minutos justos, las judías verdes troceadas cortas, 10 minutos. El conjunto admite especias, hierbas aromáticas y aceite de oliva virgen extra picante o con algún sabor (trufa, ajo…).
´
Cuscús con verduras salteadas, avellanas y salmón.
Pero qué rico estaba esto.
Compras la verdura que encuentras en tu tienda de confianza o rescatas de la nevera la que tienes en el cajón desde hace algunos días; La troceas en pedazos pequeños para salterarla más fácilmente en un wok o sartén antiadherente. Mientras, hidratas el cuscús (un vaso de cuscús integral con dos vasos de agua hirviendo con una pizca de sal y pimienta) durante 4 minutos.
Yo incorporo el cuscús en la sartén de la verdura, echo unas almendras crudas y mezclo. Al montar el plato, añado el salmón de la lata. Qué delicia.
Ensalada de rúcula, pipas y orégano con huevo y salmón.
Las ensaladas con conservas son un clásico. Para variar, en invierno puedes hacerlas templadas. Esta es muy rápida. La rúcula ya está lavada, los huevos de caserío recién hervidos 6 minutos y tienes la opción de aliñarla con pipas, semillas y vinagreta o calentar esta última para templar el plato. Alguna hierba aromática que te guste y el salmón en el último momento para dar saborazo a esta sencilla ensalada. Mmmmmm.
Lentejas caviar con trozos de salmón.
¿Te parece osado? Yo las lentejas y las alubias las mezclo tanto con carne como con pescado (y marisco). Estas lentejas negras «caviar» están hervidas con ajo y laurel. El toque del salmón al natural es fresco y amable.
Desde luego, una opción diferente para no aburrirse de las lentejas.
Canapés para una fiesta o para un día cualquiera.
¡Qué buenos son los bocaditos y cuántas variantes pueden hacerse! Estas cestitas frías las he rellenado de guacamole picante, alcaparras y el salmón al natural.
Las hice cuando vinieron Ainhoa e Itsaso a cenar a casa. Preparamos un largo picoteo, abrimos un buen vino y una conversación tranquila e interesante. Un gusto de reunión muy bien maridada.
Ya ves que el salmón rojo de Alaska al natural es súper versátil. Seguro que se te ocurren grandes ideas y a mí me encantaría que las compartieras. ¿Te animas?
No Comments