General, Ideas y recetas

RECETAS CON SALMÓN EN CONSERVA

16/12/2021
Recetas con salmón Olasagasti: pasta con alcachofas.

Estamos contentísimos de vuestra respuesta ante el nuevo producto lanzado hace unos días: El salmón salvaje de Alaska que muchos estabais esperando y otros habéis descubierto con grata sorpresa. Y esto trae nuevas sugerencias: «Marta, pásanos ideas o recetas con salmón Olasagasti».

Y yo, que soy una animada, me pongo a probarlo con todo, en mi línea: cocina súper sencilla con productos de temporada o platos de diario con el toque conservero.

Mis recetas con salmón salvaje en conserva:

Ensaladilla rusa con salmón en conserva:

Prepara tu ensaladilla como más te guste. Yo la he hecho suave: con guisantes, zanahoria, patata, mayonesa ligera, una pizca de pimiento y el salmón. En mi opinión cambia mucho el sabor, convirtiéndose en un planto muy diferente a cuando la preparo con mucha aceituna y huevo cocido añadiendo atún claro o bonito del norte. Son ensaldadillas tan dispares como los mares de donde procede el pescado.

Ensaladilla con salmón salvaje de Alaska Olasagasti.
Ensaladilla de salmón rojo de Alaska Olasagasti, con sello Alaska Seafood.

Recetas con Salmón: Borraja y ya está.

Pero qué bien queda siempre la verdura fresca de temporada con nuestras conservas. La borraja, tan rica y tan pesada para limpiar, ya se puede comprar envasada al vacío lista para cocinar. En este plato, primero hervida y luego pasada por el sofrito de ajos, acompañamos del salmón en conserva Olasgasti.

Borrajas con salmón en conserva Olasagasti.
Borrajas con salmón salvaje de Alaska Olasagasti.

Duo de legumbre con salmón Olasagasti.

A estas alturas sabes que me encanta la legumbre. Varias raciones a la semana caen en mi casa. En este plato, lentejas rojas y vainas se animan estupendamente con media lata de salmón. Las lentejas las he hervido 5 minutos justos, las judías verdes troceadas cortas, 10 minutos. El conjunto admite especias, hierbas aromáticas y aceite de oliva virgen extra picante o con algún sabor (trufa, ajo…).

´

judías verdes, lentejas rojas y salmón rojo de Alaska Olasagasti.
Recetas con salmón: Legumbre y salmón en conserva Olasagasti.

Cuscús con verduras salteadas, avellanas y salmón.

Pero qué rico estaba esto.

Compras la verdura que encuentras en tu tienda de confianza o rescatas de la nevera la que tienes en el cajón desde hace algunos días; La troceas en pedazos pequeños para salterarla más fácilmente en un wok o sartén antiadherente. Mientras, hidratas el cuscús (un vaso de cuscús integral con dos vasos de agua hirviendo con una pizca de sal y pimienta) durante 4 minutos.

Yo incorporo el cuscús en la sartén de la verdura, echo unas almendras crudas y mezclo. Al montar el plato, añado el salmón de la lata. Qué delicia.

Receta Olasagasti: cuscús, verdura, almendras y salmón en conserva.
Recetas con salmón, cuscús, verduritas salteadas y almendras.

Ensalada de rúcula, pipas y orégano con huevo y salmón.

Las ensaladas con conservas son un clásico. Para variar, en invierno puedes hacerlas templadas. Esta es muy rápida. La rúcula ya está lavada, los huevos de caserío recién hervidos 6 minutos y tienes la opción de aliñarla con pipas, semillas y vinagreta o calentar esta última para templar el plato. Alguna hierba aromática que te guste y el salmón en el último momento para dar saborazo a esta sencilla ensalada. Mmmmmm.

Ensalada de rúcula con salmón Olasagasti.
Ensalada con salmón salvaje Olasagasti.

Lentejas caviar con trozos de salmón.

¿Te parece osado? Yo las lentejas y las alubias las mezclo tanto con carne como con pescado (y marisco). Estas lentejas negras «caviar» están hervidas con ajo y laurel. El toque del salmón al natural es fresco y amable.

Desde luego, una opción diferente para no aburrirse de las lentejas.

Lentejas con salmón rojo de Alaska Olasagasti.
Lentejas caviar con salmón en conserva: ¿te atreves?

Canapés para una fiesta o para un día cualquiera.

¡Qué buenos son los bocaditos y cuántas variantes pueden hacerse! Estas cestitas frías las he rellenado de guacamole picante, alcaparras y el salmón al natural.

Las hice cuando vinieron Ainhoa e Itsaso a cenar a casa. Preparamos un largo picoteo, abrimos un buen vino y una conversación tranquila e interesante. Un gusto de reunión muy bien maridada.

Canapés con guacamole y salmón Olasagasti.
Cestitas con guacamole, salmón y alcaparras.

Ya ves que el salmón rojo de Alaska al natural es súper versátil. Seguro que se te ocurren grandes ideas y a mí me encantaría que las compartieras. ¿Te animas?

Marta Olass.

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.