Para los que solemos llevarnos la comida a cuestas porque el mediodía no da para volver a casa, las recetas saludables preparadas por nosotros mismos en marmita, tupper o tarro nos hacen sentirnos bien y no empapuzarnos de grasas no necesarias cuando hay que volver a la oficina u otras obligaciones vespertinas.
Si encima echamos mano de preparaciones que nos facilitan la vida cuidando de nuestra dieta, mucho mejor. El día a día es más sencillo con las recetas familiares Abrir y Zampar.
Ésta es una opción de la que echo mano no solamente cuando el trabajo me obliga a sacar el tenedor frente al ordenador, sino que ha constituido mi comida en la playa (ante la envida general de las toallas de alrededor) o mi cena en casa, sin táper, calentito y en mesa con mantel.
QUINOA CON LOMOS DE ATUN EN SALSA DE TOMATES SECOS
Ingredientes para 1 persona
50 g de quinoa
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (aove)
1 lata de lomos de atún a la siciliana (en salsa de tomates secos)
Cocemos la quinoa: Primero la lavamos enjuagándola unos segundos bajo el chorro de agua fría para eliminar la saponina. Hervimos la quinoa utilizando tres partes de caldo o agua por una parte de grano durante unos 15 minutos, hasta que éste quede transparente y al dente. Cuando está lista, le echo el chorrito de aove para que quede suelta y más sabrosa.
Si vamos a comer en casa, calentamos el contenido de la lata de atún con tomate en el microondas o en una sartén y lo servimos en el plato con la quinoa. Si no, introducimos todo en una marmita para transportarla y comer el plato templado o a temperatura ambiente. En cualquier caso, delicioso!
No Comments