Ideas y recetas, Recetas con Anchoa, Recetas con Bonito del Norte

Pintxo Donostiarra Olasagasti para una fiesta muy especial.

19/01/2015
conservas-olasagasti-tamborrada-tapa-donostiarra-bonito-del-norte-anchoa-cantabrico

¿Por qué preparar un pintxo donostiarra Olasagasti?

Hoy es la víspera de la Gran Fiesta Donostiarra. Nos importa mucho porque ésta es la ciudad donde vivimos Matteo y yo, donde vive Ignacio -a caballo entre Génova y Donostia- y donde vivió la mayor parte de su vida Salvatore. El Cantábrico es nuestro Mar; Los pueblos costeros y sus puertos, nuestro lugar de trabajo; Pero Donostia es nuestro vínculo con todo.

conservas-olasagasti-tamborrada-atun-claro-calidad-cantabrico-fiesta-donostiarra

 

El día de San Sebastián

En realidad, la fiesta empieza hoy a media noche en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad. La sociedad Gaztelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián, del maestro Raimundo Sarriegui. Es una noche que se vive entre amigos, las cuadrillas cenan en sociedades, en restaurantes o se reúnen en casas, eso sí, con palillos y tambores preparados para tocar una y otra vez todo el repertorio.

Mañana un centenar de compañías formadas por 20 a 50 tambores y entre 50 y 100 barriles desfilan por todos los barrios de la ciudad, además de la formada por miles de niños de San Sebastián: La Tamborrada Infantil.

También hoy es la jornada en que más rezamos o cruzamos los dedos los donostiarras. Aunque estemos más que acostumbrados a vivir la fiesta pasada por agua queremos disfrutar de la fiesta “en seco” desde hoy a las 00h hasta la arriada de mañana a las 12 de la noche. Veinticuatro horas intensas que hacen que esta fiesta atraiga a cada vez más gente de fuera que participa y disfruta del espectáculo ofrecido por todos los ciudadanos.

Un pintxo o entrante a la altura

Para los que se vuelven locos por un buen aperitivo o tienen que preparar en casa o en la sociedad los entrantes, aquí os dejo la “tapa estrella” llamada Pintxo Donostiarra o Indurain. Será porque es bocado ganador?

Pintxo donostiarra elaborado con conservas Olasagasti para el día de San Sebastián.

Taco de Bonito del Norte, cebolleta, guindillas y filetes de Anchoa del Cantábrico. Pintxo Donostiarra Olasagasti

 

Ingredientes: Taco de Bonito del Norte, media rodaja de cebolleta, un par de guindillas y dos filetes de Anchoa del Cantábrico. Repetirás y repetirás…

Zorionak, suerte y que salga un 20 de enero bien Bonito, sobre todo por los niños.

NOTA 19 de enero de 2016. Hoy aprovechamos el post del año pasado para felicitar a todos los donostiarras en su día grande. La lluvia nos va a respetar y el desfile infantil lucirá orgulloso. Además, éste es el año de San Sebastián como capital cultural europea. Así que, más que nunca, Gora Donostia!

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.