Abrir y zampar, Artistas Invitados, General, Ideas y recetas

Pasta y Atún a la siciliana, la receta más rápida.

13/09/2021
Pasta y atún a la siciliana Olasagasti

Hoy presentamos un plato para las que no tienen ni la más remota idea de cocinar, para los que tienen poco tiempo; O para la que llega de un viaje muerta de hambre o el que quiere algo rico para dos sin complicaciones: Pasta y atún a la siciliana. Lo ha preparado Eva Anía, la jefa de @GourmetBilbao que quería algo más contundente para acompañar -y compartir- una de las seis recetas Abrir y Zampar.

El post de hoy es una idea, no una receta como dice el título. Pero puede ser tu receta-comodín secreta con la que sorprender -y sorprenderte-.

¡Si la receta ya la ponemos nosotros!: Lomos de atún a la siciliana de la colección “salvavidas” Abrir y Zampar.

Carbohidratos, vitaminas, proteínas, minerales… Todo en un plato y en pocos minutos.

Pasta y atún a la siciliana, la idea más fácil del mundo (y está riquísima).

Ingredientes para dos: 300 g de la pasta que tengas en el armario (Eva ha utilizado garganelli) y una lata de nuestra receta de familia Lomos de atún a la siciliana. Agua y sal para la cocción. Si quieres, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Dificultad: 0

Tiempo de preparación: lo que exija la cocción de la pasta.

Utensilios: Una cacerola hermosa para hervir la pasta, un bol para presentar, un par de platos para servir. Si hay que calentarlo, una sartén.

Las maravillas que se pueden comer o cenar con un simple Abrir y Zampar.

Elaboración: Cuece la pasta en abundante agua con sal los minutos que indique el envase (en el caso de estos garganelli, 8 minutos). Escurre y vuélcala en un bol con un chorriito de aceite de oliva virgen extra. Abre nuestra lata de lomos de atún con salsa de tomates secos y aceitunas (a la siciliana) y mezcla el contenido con la pasta caliente. Sirve en dos platos… y a zampar.

Si tenías ya la pasta preparada de antes y solamente quieres llegar y calentar, mezcla todo en una sartén y dale un calentón a todo junto. Me parece mucho mejor así que calentado en el microondas. La pasta no se reblandecerá y los sabores quedarán mejor mezclados.

Macarrones y atún a la siciliana Olasagasti.
Carbohidratos, vitaminas, proteínas, minerales… Todo en un plato y en 8 minutos.

Yo suelo comer este atún a la siciliana con arroz o con quinoa habitualmente. Me gusta esta idea tan mediterránea de Eva.
Y tú ¿Con qué comerías estos lomos de atún a la siciliana?

Marta Olass

Recuerda que hoy lunes es el último día de la oferta del kit de las 6 recetas de familia con un 20% de descuento.

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.