Abrir y zampar, Ideas y recetas

Pasta, brócoli y atún encebollado

16/12/2014
conservas-olasagasti-recetas-tradicionales-atun-encebollado-abriryzampar-brocoli-pasta

De la colección de recetas tradicionales Abrir y Zampar  Olasagasti no soy capaz de elegir una. Me suelo dejar llevar por el acompañamiento -si es que lo tengo, porque muchas veces se trata de abrir la lata y comer directamente con un tenedor y, con suerte, un chusco de pan, que luego hay que untar- para decidirme sobre cuál escoger. Estos días de feroz trajín vienen de lujo. Entre la actividad habitual, las comidas o cenas prenavideñas, las quedadas extra -copa en mano-, la compra de regalos o adornos… no queda tiempo para cocinar y, es más, se agradecen los menús sanos y “limpios” para alternar con los grasientos, exagerados, deliciosos y pecaminosos propios de estas fechas.

Hoy que tenía más tiempo, brócoli asado y mucha hambre he cocido unas pajaritas mientras templaba en el microondas Lomos de Atún Encebollado.

 

conservas-olasagasti-receta-tradicional-atun-encebollado-abriryzampar-brocoli-pasta-recetas

Tres ingredientes para un gran plato único: pasta, brócoli y atún encebollado

 

 

Pasta, brócoli y atún encebollado:

Ingredientes para 2 personas:

20 arbolitos de brócoli

200 gr de pajaritas u otra pasta corta

1 lata de Lomos de Atún Encebollado Olasagasti

Sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: lavamos los arbolitos y los asamos envueltos en papel de horno o de aluminio con sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, durante 20 minutos a temperatura alta. Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que quede al dente. Mientras, podemos calentar un poco el contenido de la lata vaciándolo en un plato apto para microondas si no queremos tomar el atún a temperatura ambiente.

 

conservas_olasagasti_receta_saludable_atun_encebollado_brocoli_pasta_plato_tradicional_vasco

 

Montamos en dos platos: primero las pajaritas recién escurridas condimentadas con un chorro de aceite para que queden más sueltas; A continuación, añadimos el brócoli asado y la mitad de la lata. La ración de lomos de atún viene con bastante cebolla por lo que ésta acompaña perfectamente a la pasta como salsa.

 

conservas-olasagasti-recetas-tradicionales-atun-encebollado-abriryzampar-brocoli-pasta-receta

Una lata puede servir para una o dos personas. Depende del hambre y del acompañamiento.

 

Si te soy sincera estaba sola en casa por lo que me comí la lata entera con mi ración de pasta  y la verdura. Soy de buen apetito pero sé que hay parejas que la comparten 😉

Pocas calorías y todas las propiedades del pescado azul, vitaminas y carbohidratos en un solo plato para afrontar estos días de frío y actividad frenética.

Existen por ahora otras tres recetas tradicionales listas para Abrir y Zampar en cualquier momento y situación. Pensando en la Navidad… puedes hacer con ellas un buen detalle a una amiga o a ese hermano que tiene que llevarse todos los días la comida a la oficina… Nosotros hemos preparado los estuches para ti. A que te gusta la idea? Haz rápido el pedido para tenerlo preparado debajo del árbol.

 

conservas_olasagasti_regalo_bonito_del_norte_estuche_diseño_calidad_tradicion_platos_preparados_recetas_atun

Dos recetas tradicionales, Bonito del Norte y Atún Claro. Un estuche irresistible para hacer un regalo.

 

 

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario